Hola holita ammiguitossss
A ver, se me acumula el trabajo por momentos. Para empezar ya estoy en las Españñññas, así que me podéis llamar y pedir consejo sobre esos temas que no sabéis con quién hablar...
Haré un resumen de mis últimos días a modo de excusa por el retraso en la escritura sin la que no podéis vivi r ya.
La historia empieza... un momento. Antes de nada me gustaría puntualizar un par de cosas a raíz de los comentarios vertidos en el blog (que insisto en que los leais, pues son lo mejor del bloggg). El blog se titula pabblo por el mundo o pabblo en berlín, no "las desgracias de pabblo" ni "a pabblo se lo cargan los alemanes" (aunque si fueran las alemanas...). Con esto vengo a decir (venc a n'es dir) que no se trata de humillarme en alemania ni ningún otro lado, sino de explicar lo que me pasa, así que si me pasan desgracias las cuento, si me pasan "poblemas" los cuento, si me pasan alegrías también, y si me pasan la cuenta, LO PAGO.
Vayamos al grano (ojo con el pussss). Resulta que llegó a Berlín Anna Schmidt, que si Tashy era el contacto en la casablanca, ella es el contacto en la CIA. Es mi amiga berlinesa que me buscó la casa de los horrores esa donde me alojo. Bueno, no era de los horrores hasta que llegué yo.
Estuvimos de visita por Berlín, en la torre de la televisión, que es como el pirulí de Madrid pero más mejor. Otro día os cuento lo que hay allá arriba. También aprovechamos para unir lazos con el tercer piso de mi casa ya que allí vive una amiga suya con una niña de 5 meses muy mona (y que no habla alemán de momento, así que somos amigos). Para los amantes de mis malos momentos, diré que fui a cenar un par de ocasiones con ellos, a una mesa donde solo se hablaba alemán y en la que gentilmente había una señora (la abuela de la niña) que me iba traduciendo las cosas al inglés (idioma que no hablo, por lo que entre el inglés que sé y el alemán que me imagino, iba entendiendo otras cosas... pero yo ahí, con mi mejor sonrisa...). Otra cosita de esas que os gusta, es que volviendo del cole (ya por el camino correcto, cual nativo) pinché, "vaig fer parxe" y tuve que volver caminando, una hora y cuarto. Pero yo, ni corto ni perezoso, dije, aprovecharé para encontrar un atajo. Si un atajo es un camino abrupto y poco fácil, tengo que decir que lo encontré, pero si también la definición incluye que es más corto que el original, entonces no, no era un atajo. Eso sí, mi desesperación finalizó en el instante que aparecí, sin comerlo ni beberlo (y menos sin tocarlo) delante de nuestro bistro bar preferido, el tetova (tengo que añadir que hay un cartel en la ventana que dice que se busca camarera, así que todas aquellas que gastéis grandes delanteras, ya sabéis, vuestro futuro está en Berlín).
Bien, avanzaré así rapidito y os diré que el día 3 cogí (no en castellano de argentina) un vuelo de berlín a barcelona. El vuelo se retrasó, pero como me encontré con un colega de las vegas barítono (J. M-R, ya que quiere permanecer en el anonimato, pues su carrera corre peligro si saben con quién se junta). El avión se retrasó una horita y allí nadie decía nada.... Así que nos fuimos a comer un bocata. Fue darle el primer mordisco y empezar a embarcar... joerrrrrrrrr.
La idea de una conspiración de mis compañeras de piso empezaba a adquirir tintes de realidad. LLegaban sus tentáculos (o sin tenta) hasta el aeropuerto???
Llegué a BCN y allí organicé una cenica con mis compañeros de piso (ahora que ya los dos son colaboradores del blog) y mis hermanas (y cuñññaaaaaaooooo). La instantánea recoge el momento más emotivo de la noche. Si os fijáis atentamente veréis que en la ventana hay un expediente X (la X más que a desconocido, hace referencia a la clasificación genérica de las películas o flims). No sé si es muy rigoroso, pero creo que es la pueba fehaciente de que con el blog se parten el culo... Vosotros mismos amiguitos. Ahora el reto es conseguir la misma instantánea del piso de berlín.
Al día siguiente partí rumbo a Valencia donde estaré hasta el lunes 14... Tenía que venir en el euromed de las 10 y llegar a las 13. Llego a la estación y me dicen que el tren se ha escoñado (bueno, era una palabra más técnica) y que para los que van a alicante, tarragona o castellón ponen un tren más pequeño y que para los que vamos a Valencia, como no cabemos, nos ponen un autocar que solo tardará media hora más (y una miedda jolines, tardó casi dos horas más)
Si los tentáculos de las alemanas llegan hasta la renfe, ahora sí que tiemblo pensando en que tengo que volver allí....
Pues eso es, amiguitos, ahora estoy en Valencia, ensayando un barbero de Sevilla que haré el fin de semana que viene.
Por cierto, voy a inaugurar la función de anunciador del blog (uy, si ya lo he hecho un párrafo antes...) Bueno, para los que queráis y podáis, el jueves 17 canto en Rubí una versión reducida de mi espectáculo OPERA33. Quien quiera verme, allí me tendrá, y quien no me conozca y tenga curiosidad de escucharme, pues también.
Un besito y seguiremos informando. (a ver si consigo el hito de atascar una tercera casa...)
besossssss
6 comentarios:
Hola!
Pues mira que al principio dudaba si detrás de la ventana habían calabazas o simplemente se había empañao el cristal... ahora ya lo sé!!: y NO es bueno mirar la tele tan de cerca!, la miopía os está acechando en la esquina... hagan el favor de cuidar-se la vista!
(tranquilo Pabblo, estamos día y noche investigando para averiguar si los rumores del complot germánico son ciertos. Mientras, tu, vigila!. Que sepas que te están observando y que la "verdá está ahííí fuega", aunque hoy hace fresco y no voy a salir a por ella)
Un saludo!
Querido Pabblo:
No sé qué pensar de los tentá-culos de las alemanas, pero los sin tenta de Barcelona resultan una bonita imagen clarificadora de lo que sería una cena en agradable compañía tuya y los tuyos. Aunque si hacéis lo mismo en Alemania, vigila porque se lo estás poniendo a huevo (de liebre de chocolate) para una nueva treta germana.
En cualquier caso, espero que no sea conditio sine qua non (no sé si se escribe así) en vuestras celebraciones, sean del tipo que sean.
Bueno, querido, disfruta unos días entre gente con la que te entiendes (espero) y come lo que no comerás por esos mundos (yo pensaba en una paellita...pero tú verás).
Un besote!!!
Ja ja ja!! Parece una barraca de feria, ¿qué te dan si tiras todos los culos?
Buenas rei...
Vale, de acuerdo... No todo van a ser desgracias, planes maquiavélicos y demás... Pero esto tampoco se tiene que convertir en pabbloporlosmundosdeyupi, vale?
Aprovecha tu estancia por las Españas para hablar (ahora que te entienden), para comer la rica dieta mediterránea (más que nada para evitar repetir el "suseso" del wc, no sé si tus compañeras lo podrían soportar una segunda vez) y, ya que estás, da el cante como tú sabes.
Como yo también me parto el culo con el gran universo de este blog (por el gran Pabblo y por sus grandísimos comentaristas), he rendido mi pequeño homenaje bajándome los pantalones y mostrándole mi "cara b" a la pantalla del ordenador (no sé si vale, pero güeno). Qué grandes sois!!!
Cuidado con los tentá-culos que te persiguen (sean de la nacionalidad que sean).
Besos un poco nyicos.
Quin contenta que estoy,ya mi Pitufillo en los reinos de España y en el de Valencia por si fuera poco.con sus paellas arroces a la banda,arroces al arroz,etc...cuidado con los corpusculos intestinales que juegan malas pasadas.besos lamama
Y yo que no me había fijado en el detalle de la ventana...oishhhhh!!!Creía que se trataba de una foto de esas de inmobiliaria. Ya sabes: "piso de 82 metros cuadrados, sin ascensor, cocina americana, calefacción, posibilidad de poner culos en la ventana..."
Yo me pregunto... ¿Se podrán exigir derechos de imagen por esta foto? Si es así, espero que no tengamos que ir a la SGAE con los pantalones por las rodillas. Pareceríamos pinguinos. Con pico y todo.
Publicar un comentario