martes, 15 de abril de 2008

casi más que EL REI EN JAUME I


Hola amiguitossss. Saludos cordiales desde la ciutat de les persones (es decir, terrassa). Llevo unos días sin asistir al blog y ello me provoca malos sueños.

Pues bien, estoy aquí en tierras catalanas dispuesto a ensayar (que es de cobardes) el concierto espectáculo del próximo jueves 17 a las 21h (se confirma la hora) en Rubí (más concretamente en la escuela de música). tengo que añadir un pequeño comentario sobre el concierto. No solo podréis conocer al gran Kevin (sigo citando su nombre en clave y no el auténtico), sino que también deleitará vuestras pupilas otro famoso personaje que mucha gente creía que era un mito, el gran Giuseppini de las tierras de Sant Joan Despí. Como veis, mucha acumulación de poder...

Pero vamos a lo que interesa, lo que ha pasado. En estos días he estado en Valencia, la ciudad de los niños ruidosos. Sí. He estado allí cantando el barbero de sevilla, en una versión recortada del mismo. De hecho, estrenamos con unos cortes bastante sangrantes (aunque conseguimos obturar la hemorragia) pero en las dos funciones del segundo día (hacíamos 2 por día) llegaron órdenes de que había que cortar más y seccionaron ya con la motosierra directamente. Porque estos cortes? Por o que decía al principio, porque Valencia es la ciudad de los niños sonoros. Mirad que he hecho funciones para niños, pero tanto ruido no lo escuchaba yo ni en el chikipark.

Salgo a cantar y venga ruido, venga ruido, casi no escuchaba ni la orquesta. JOder! Para una orquesta que suena bien!!!! En fin. Otra cosa bonita de Valencia es que se ve que hay alguien del PP (esto lo supongo yo, porque allí todo lo hacen los del PP) que tira los dados y elige el tiempo que va a hacer ese día. Si no, no me lo explico. Un día de 30 grados, otro de 10, un día de solazo, otro de lluvia, así, sin ton ni son. (qué bonita expresión, por cierto).

PUes eso, conquisté Valencia con mis gritos (aunque ls niños casi consiguen que me quede sin herramienta de trabajo). Un mallorquín que vive en catalunya y trabaja en Valencia... Eso es hacer realidad el sueño de Jaume I o no? (Prometo irme de vacaciones a l'Alguer para redondearlo). Por cierto, otro comentario. El rey ese, el Jaume I, debía ser muy vacilón, no? A todos los que le preguntaban su nombre les contestaba, soy el Jaume, i??? Con el consiguiente cague que le entraba al pobre súbdito. Porque todos eran súbditos, menos la duquesa de Alba, que ya sabemos que la reina de Inglaterra se tiene que arrodillar ante ella. Y como por esos años ya era una grácil mozalbeta la señorita Cayetana... pues eso.


Hala reis, por cierto, la foto que adjunto es de mi persona disfrazado de Basilio. Para los amantes de la ópera (o mejor dicho, los friquis) que sepan que es lo más cerca que voy a estar del Scarpia en la vida... (la peluca me quedaba pequeña, lo siento)

Un besico y gracias por vuestros comentarios, haceis que este blog no cueza, sino que enriquezca.


No hay comentarios: