lunes, 31 de marzo de 2008

el título lo tiene la foto


Buenas nochessss y saludosss cordialesssssss.


Impactante testimonio gráfico el que recogí en una excursión a Berlín, bueno, por Berlín, vaya desde los adentros de Berlín hacia los más adentros de Berlín , vamos, que como no me entero del mapa ni de la estructura de esta ciudad, excursión viene a ser lo que hago cada vez que salgo a la calle (sí, con canciones de excursión y todo...).

Pues bien, días sin excesivas novedades, el sábado de excursión post-traumática (para superar la pérdida de Carnne (el ente, el yingyang, el porompompero o el chiki chiki, como le prefiráis llamar). Por cierto, he podido observar la afición por lo escatológico que se respira en el ambiente... Y yo que me creía guarro.. Por lo que veo os va la marcha, pero no os voy a dar mas carnaza (Carnnne). Solo tengo que decir que a la lista de heroínas hay que adjuntar el nombre de SuperVero, la titán que destrozó al maligno.
Sigamos con lo acontecido. Fui a hacer turismo y pasé por un lugar donde hay un trozo del muro de Berlín (claro, de donde va a ser, la gran muralla China????). En la parte de atrás del muro, había una exposición de algo así como de un antiguo edificio de las SS (qué es eso, una organización gay? somos sarasas?? o qué?) Se ve que no les gustaba el agua natural, la preferían con gas (porque había una entrada de gas o de gays, ya no me acuerdo bien). Vamos que como la exposción estaba en inglés y en alemán, fui haciendo mis interpretaciones. Había unas fotos muy bonitas de mucha gente, unos que iban muy desarreglados y otros muy bien vestidos... Berlín tierra de contrastes.
Bueno, como lo del turismo supongo que no os interesa demasiado, porque no hace peste ni da asquito, seguiré con el comentario a la foto. No hace falta comentarla demasiado, iba yo en mi caballo (es que a la bicicleta la llamo caballo, a la mía, es su nombre, como si dijeramos). Pues eso, iba yo en Caballo, cuando el cartel amarillo llamó mi atención.... TETOVA. A ver, esto desmonta la confabulación maquiavélica de mis compañeras de piso... NO las veo capaces de hacer ese cartel y colgarlo. Ahora tengo una misión, entrar y hacer una foto a la señora tetova... y lo haré, lo sabeis...
Por lo demás, me cambié de habitación por una jugada a tres bandas que parece un traspaso de la NBA, un poco demasiado difícil de explicar. Cuando dedique el capítulo a la casa, haré un croquis más detallado (croquis, qué bonita palabra, parece, como el euskera, una palabra independiente al resto de la lengua, de donde viene, de croqueta? Vamos, etimología lingüística en estado puro. Tal vez sea el nexo entre el homo habilis y el neardenthal) Y además, por qué no sucede como con croquetas, que se invierte el lugar de la R, eh? nadie dice cocris, no? Si alguien lo dice, por favor, que escriba a radio17, la radio amiga que se ocupa de estos temas.
HOy he ido al cole, con los deberes hechos y la bata limpia, ya que como dijo josep, la llené de comida que no quería toda la semana.
Por hoy os dejo, no sin antes decir, en una reflexión profunda como el mar azuuul. Esto lo escribo yo en castellano para que lo puedan leer algunas personas que no conocen el català, pero no es de obligado cumplimiento que se escriba en este idioma. El único idioma que no será bienvenido es el alemán por razones obvias, así que escribid en lo que os salga del pito, pero escribid, porque es la manera de saber también de vosotros. Aunque sea una frase "Pablo cabjon, saluda al campeón (como Eto'o)
Un besito desde la recién estrenada primavera berlinesa

8 comentarios:

Estherilla dijo...

Uy,uy,uy.... La cosa decae... TETOVA?? eso es lo máximo que te ha pasado?? Vamos hombre! Esfuérzate un poco, yo q sé! si no viene la metida de pata de por sí sola, búscala, provócala, atráela... Sal a la calle en pelotas, o mejor en pelotas con un tanga de Hitler, o ponte una camiseta q ponga Alemanes chupadme el culo... alguna cosa así, xq si lo máximo q te pasa es un bar q se llama "TETOVAS" apaga y vámonos, tu blog va a descender... jajajaja!!! Piensa q tus compañeras de piso son: mujeres y encima rubias, su intelecto no da para más!! jujuju!
Bono, ya puedes ir de vacilón por el mundo o sinoS CHAAAAAAAAAO, deudiós.... PA AMB OLI,PA AMB OLIII!!!!

Un beso blodel.

Giusseppinni dijo...

Aaaarrrrre caballlllito!

Gracias Pabblo por el trabajo de campo. En el horizonte se vislumbra un gran trabajo de recopilación carteril (al estilo Bartok y Kodaly...). Adjunto una dirección donde te convertirás en tranchete de tanto reir y, si envias la foto, quizá te harán miembro honorario. La página en cuestión es:

http://smashingpumpkins.com.ar/board/viewtopic.php?id=4419


Lo de croquis me suena a:

!Croquis! que buena idea he tenido!
!Croquis! m'he he dejado las hombreras en casa.
!Croquis! donde se ha metido el conejo!

... pues he buscado y he encontrado la etimologia de CROQUIS... quien la quiera saber pues que también busque... tampoco se trata de regalar aquí cultura a lo "Muy interesante".

Un chocolateado saludo !(però de chocolate, chocolate, de cacao...)

Violetta dijo...

Buenas rei…

Estoy de acuerdo con Esther… ¿Tetovas y ya está? Tanto esperar para eso…

Tetovas (te pones a fermentar) o Tetorras (te mueres de calor bajo el sol) o Mistetas (sin traducción), menudos chistecitos… vamos, que sólo espero que la señora o señorita Tetovas haga honor a su nombre y cumpla tus expectativas para que, por lo menos, se alegre usted la vista.

Tus compañeras de piso me están decepcionando. Con lo bien que me caían… ¿se acabó todo tras el episodio del wc (porque seguro que ellas eran las atascadorasdewcs y tú caíste en su trampa -aunque contribuyeras con lo tuyo-)? ¿ya no hay más conejos-liebres? ¿ya no tienen más putadas para hacerte? ¿tienen otro del que reírse? ¿se les ha secado el cerebro? ¿esto es todo amigos?
Sólo espero, que el cambio de habitación sea otra parte de su maquiavélico plan para confirmar tu papel del “tonto de la casa”. Tantas putaditas vienen a mi mente que me emociono con la idea de que te hayan preparado alguna de ellas… Yo por si acaso, estaría prevenido… O mejor, no lo estés, deja que las cosas fluyan y luego nos lo cuentas, que es lo que nos gusta. Yo les daré un voto de confianza .

Me alegro que como un niño bueno vayas a “costureta” (a ver si aprendes alemán además de otros usos del español). Y me imagino a ese Pabblo chuleta en mano (cuando tódiós tiene GPS), por las calles de Berlín, cantando a lomos de Caballo… y por fin…: “Ja som aquí, ja hem arribat…" (repetido hasta la saciedad, ya lo sabes).

Bueno, como a mi no me sale nada del pito (básicamente porque no tengo), y por lo tanto no puedo sentirme aludida, escribiré en castellorquín de toda la vida, el que tienes casi olvidado, el que se habla aquí, y ya está batuadell!!

Recuerda: Els cards verds taquen, els secs piquen i en el foc esclaten.

Besos d’ensaïmada amb sobrassada.

Bastienne dijo...

Como dice Violetta, déjate fluir...pero siempre con un ojo abierto (de la cara, malpensado) porque eso de haber conseguido así de buenas a primeras un ascenso en tu habitáculo...me huele a chamusquinen. Así que revisa centímetro a centímetro de la pared y los tablones del suelo...

En lo que al Tetova se refiere, no pinta muy alemán. Más bien parece algún infiltado del este... y la tal Tetova será una cachorrusa que más que tetovas tendrá cantimploras de vodka. A saber.

Por cierto, Estherilla: de qué te quejas? Tus comentarios són de un nivelón insuperable, sobretodo en lo que a montar pollos se refiere. No he podido evitar imaginarme lo del tanga. Bueno, mejor me he imaginado la reacción del pueblo germano, tan correcto él, que de buenas a pirmeras te tratan de usted aunque tengas catorce años. Aquí tienes 30, te tratan de usted y te lías a palos. Distintos puntos de vista.

Bueno, queridos, ahí queda eso. Ojito, mein liebes, cierra bien la puerta i tápate bien. Vigila a las rubias letales y no dejes de contarnos...estamos ansiosos de saber.

Un besote!

Kevin dijo...

Saludos cordiales desde la reserva espiritual del Vallés Occidental.

Querido Pabblo, me alegra saber que su blog, tras algunos días de ausencia obligada, está más que vivo gracias a las colaboraciones de sus colegas internautas.

Al leer sus peripecias viene a mí la imagen de aquél tío de uno de los Fraggle Rock que tras salir de su segura caverna se va a recorrer mundo dejando constancia en una graciosa crónica. Claro está que el Fraggle soy yo y usted el tío viajero, claro (para aquellos que no me conozcan esto resulta más gracioso conociendo mi estatura).

Veo que el tema de hoy lleva un nombre titánico: TETOVA. Ante carteles así no sé cómo no hay más accidentes de tráfico... De todas formas, adelante. Siempre es más fácil pedir perdón que pedir permiso de manera que si se le presenta la más mínima ocasión de entrar en contacto con una TETOVA alemana no dude. Actúe.

Luego está el tema de la habitación. Lo del reparto de habitaciones es todo un arte de la negociación. Se lo dice alguien que ha hecho verdaderos malabarismos para quedarse siempre con la más grande (sí, pueden recordar mi estatura ahora) de manera que no puedo estar sino muy orgulloso de usted.

En espera de que visite usted suelo patrio en breve me despido.

Un abrazo!

Kevin

Jack Shinagawa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack Shinagawa dijo...

TETOVA?! BISTRO? Está muy bieen! Pero a mí me preocupa la sequía. La escasez de agua que estamos sufriendo desde hace unos dias. Aún así, he descubierto que existe una posible solución, una pequeña brizna de esperanza que puede salvar nuestros pobres campos de golf, o las ahora vacias piscinas de nuestros hoteles de cinco estrellas...
Ahí va:
Maestro Kevin: Ha llegado a mis oídos que usted posee el secreto de una poderosa danza ritual la cual hace que llueva allí donde se realiza. ¿Es eso cierto? ¿Es verdad que, para que el rito en cuestión surja efecto , usted necesita una peluca postiza de Einstein y unas gafas de Sara Montiel?
Querido Maestro; veo que desde que nuestro estimado hermano Pabblo se encuentra en tierras germanas lidiando con gigantescas heces, nosotros, los Egarenses no nos estamos quedando atrás. Que nos preocupamos por los problemas del mundo.
Así pues, querido Maestro, mi pregunta es la siguiente:
¿Existe algun otro baile para solucionar el problema del hambre en el mundo? No se... alguno que requiera calzarse unos zuecos de madera, pantalones de cuero y enarbolar brazo en alto la crítica a la razón pura de Kant?
Espero que mis ruegos encuentren la respuesta del Señor.

Xavier dijo...

Hola! Por fin escribo. Ya está. Hasta mañana.....fffff.....ffffff.....

Bueno... escribo un poco más.
Ah, sólo una observación, Kevin no es un fraggle, es un obrero de los que hacen edificios dentro de las cuevas de los Fraggle. Por eso sabe como llegar siempre al altillo de su armario, tiene una grúa guardada.

Tengo una gran curiosidad por saber una cosa, y aquí te encargo un trabajo de investigación rollo "Callejeros": ¿Cuánto tiempo utilizan tus compañeras en depilarse? ¿Lo utilizan? ¿O cuando van en caballo se enredan con los platos de éste?
¿Qué dan de comer en el fistro de café? Podría ser peor, podría llamarse el "Duodenal - Café POYOTA". Pero seguro que si entras en el café y te haces una foto con la dueña te encontrarás que en lugar de dueña es dueño, o Roberto Dueñas; un gordo con bigote de Freddy Mercury con unas tetas que hacen honor al nombre del bar.
¿Por qué vas en caballo teniendo a una compañera que se llama Tashi?
¿Los alemanes tienen alguna zona que se llame "Balneario 4" por nostalgia?

Cualquier duda que tenga de ahora en adelante procuraré hacértela saber. El saber no ocupa lugar, bueno... en el caso de Kevin, sí.

Pues hasta hoy por la noche.
Abrazo!! Paaaabloooo (Este es Trancas que te llama).