miércoles, 26 de marzo de 2008

ESPAÑA 2-ALEMANIA O


Hola desde vuestra ventana en Berlín.


Ya estoy aquí dispuesto a satisfacer vuestra ávida sed de noticias en las que me vea reducido a la más degradante situación de "el tonto de la casa", "el cortito" u otras...

Antes de nada, quiero comentar algo sobre los comentarios. Si alguien es capaz no ya de comerse, sino de encontrar un huevo en la parte de atrás del baño de terrassa, demuestra que es un super-hombre, que tiene mirada que atraviesa la materia.

Ahora una recomendación para la nunca suficientemente ponderada Carne... Está bien que te sientes, pero mirando para el otro lado, no cara a la pared. No me extraña, sabiendo este dato la frase suya para la posteridad "es como si la partiesen a una por la mitad.."

Bien, bromas a parte, tengo que anunciar que ya estoy más cerca de la integración, ya he empezado las clases... llega LA VUELTA AL COLEEEEE. Yuhuuu!!!! Preparé con esmero mi estuche, saqué punta a las pinturetas (todos aquellos que no sean mallorquines no lo entendereán) con la maquineta (ídem), cosí mi nombre en el uniforme, preparé la bolsa de la piscina (como si hubiera estudiado yo en la Salle, vamos...), recé mis oraciones y me fui a dormir pensando en que comenzaba mi misión imposible. Ya nadie me hablaría sin que yo entendiese de qué hablaba, el qué exacto lo dejaba para otra ocasión. Juro por Dios (si existe) que no volveré a pasar ignorancia grité con un tubo de vitamina C en la mano a modo de zanahoria (adjunto foto).

Pues bien, empecé las clases no sin antes convencer a la de secretaría de que ya tenía un nivel previo. Lo conseguí enseñándole el dinero para pagar y creo que pensó, bueno, ya se apañará.

El grupo no está mal, hay de todo. Como el objetivo de este blog no es suplir al tomate ensañándome con la gente, no lo haré. Pero me quedo con unas ganas... Como diría mi hermana E, hay mucho material (por cierto, tengo otra hermana, pero mientras no escriba, no publicaré sus iniciales). Bueno, las clases pues como todas, una habla y los otros fingimos que entendemos (porque me he dado cuenta de que todos hacemos como que sí con la cabeza y a la hora de empezar el ejercicio todos miramos a los otros a ver si es que hay que escribir, hablar o leer... Que os he pillado). Hay una mezcla curiosa, cito procedencias. Brasil, Polonia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Rusa-judía, canario (no se refiere a mi padre) y de Manresa... Manda huevos también...

Otra cosa curiosa del grupo es que a 5 (sin rima) que les he preguntado qué hacen aquí me han dicho que están porque su pareja es de aquí. COño, otra vez soy el raro. A no ser que se entienda que estoy emparejado con la ópera... Cierro tema escuela, ya volveré algún día.

Otra cosa importante y al hilo de los comentarios vertidos por la señorita E. Tal vez sí que se están riendo de mi, pero hoy me he vengado. Y por partida doble.

La primera. Esta mañana me he aventurado en ir en bici al cole (por supuesto que me he perdido, pero yo lo dignificaré diciendo que hacía turismo). De camino, sale un tío de la furgoneta y empieza a cruzar. Calle desierta sin nadie más que yo avanzando hacia él. Él me mira, me ve (a partir de aquí, si fuera una peli USA o una obra de A. Humet, entraría la cámara lenta) le veo, huelo su miedo a morir atropellado, retrocede, yo le indico que no, que cruce tranquilo, él duda de mi, yo dudo de él seguimos acortando distancias, él bailando el crusaito sin moverse del lugar y yo en línea recta y disponiendome a hacer lo único que iba a impedir ver una catástrofe, cerrar los ojos (todos) Y como ya dijo algún sabio... papam. Me abalanzo sobre él. Me incorporo con aquella actitud de está todo controlado y le pregunto... todo bien? (alles gut) le pido disculpas (entschuldigung) Veo que está fatal pero enseguida me doy cuenta de que no era culpa mía, que el tío además de corto era feo, así que prosigo mi ruta turística. España 1, alemania 0.

Segundo momento. He ido a comprar partituras. Como esto interesa más bien poco a la audiencia, diré que me he tirado una hora para llegar porque solo sabía la zona, así que he hecho un rastreo bicicletil hasta que he dado con ella. He comprado 7 partituras de 2ª mano por el precio de 2 nuevas en BCN. Una de ellas creo que es la historia de la Duval, porque se titula Norma... España 2- Alemania 0

Pues eso, sigo sin hablar de mi casita, a ver si dejan de pasar cosas reseñables y puedo centrarme.

Para acabar una observación que me ha hecho una persona que no se atreve a publicar por temor a las represalias que pudieran tener contra su carrera al ver que se relaciona con personas non gratas (no rascas en mallorquin). Hemos vivido 3 días engañados. El que pone los huevos no es un conejo.. uffff, es una LIEBRE. (ahora queda claro, no? en vez de mamífero se ve que es ave el bicho. O sea, que no le basta con cagar conguitos, sino que además pone huevos por la casa).


Un abrazo y animaros a escribir, creo que voy a hacer un musical de este blog

4 comentarios:

Giusseppinni dijo...

Viva la vuelta al cole!

Qué recuerdos los del cole!: la bata (que los viernes ya era abrigo, después de recibir todo lo que no entrava por la boca en el comedor), los estuches multiusos que resultaban no tener uso (para qué el tubito con la mina o el tiralineas sino se incluía el compás? el plastidecor 90% plasti y 10 % decor?), el ambiente a cuadra después del patio, los fines de semana (que hay peor que un domingo por la mañana?... pues un domingo por la tarde), los bolis de no-se-cuantos-colores... sí, sí... hay todo un mercado dedicado al mundo colegial.

Las "maquinetas" (también RRRafffinadóóó) tenían una amplia variedad: metálicas, de plasticocolores (rectangulares o circulares), con funda (= que se hacían punta para dentro y después comoda y limpiamente lo tirabas o acumulabas, como preciado tesoro), o tipo rallador de queso con manivela (generalmente pegados en las mesas de la profe)... esto sin olvidar las rugosidades laterales de rigor que servían tanto para que el sacapuntas no se te resbalase de las manos como para redondear la punta de lápiz...

En fín, que seguro que aprenderás mucho en el cole (al menos más que yo).

Lo de la liebre... pues no lo entiendo, siempre pense que era prima del conejo (que no era una ave) y que -hecho comprovado- la liebre hace peor olor que el conejo (cuando se abre para cocinar-la...), pero esto es otro tema que solo debe preocupar a la liebre y a sus entrañas...

Un saludo y enhorabuena por el 2 - 0!

Bastienne dijo...

Queridísimo,

Me encuentro enfrente de mis apuntes de Deutsch, con los deberes mirándome en plan: quieres empezar ya? Y cada vez me da mas palo, así que prefiero escribirte algo. Sí, ya ves, las hay como yo, que no tienen (iba a decir huevos pero no quedaría muy propio, pero en mi mona hay dos) lo que hay que tener para irse de inmersión como tú e intentamos apañarnos por aquí. Total que tengo que explicar la vida de un señor que es amo de casa. Y yo me pregunto: eso se dá allí? Porque si es así es para pensárselo...y me vendría como los bujarrones que tienes por ahí.No siguiendo a mi pareja, sino buscando una, si funciona... Jejeje.
Otra preguntita que tengo: las puertas cierran con llave? DIgo las de las habitaciones, porque si la colonia de alemanas te pilla en plena sesión autofotográfica alucinarán sauregurken por un tubo (o sea, pepinillos en vinagre).
Sobre el tema de la micción a la alemana no tengo opinión, ya veo que hay especialistas trabajando en el tema. No seré yo quién ponga la pierna encima...

Bueno, mein liebes, te dejo porque tengo un "Hausherr" que necesita ayuda. Ah, otra cosa, el alemán es ideal para inventarse palabras, sólo hay que pegarlas, añadir alguna n por el medio o el final y listos: alemán regional. Besos y suerte!

Violetta dijo...

Hola rei...

Me satisface que tu camino hacia la pérdida de la ignoracia haya comenzado satisfactoriamente. Cuando ya es Primavera en El Corte Inglés tú te avanzas con tu particular "Vuelta al Cole"... espero que inviertas bien tus Corticoles (sean lo que sean).
Los recuerdos del cole los resumiré con una frase que utilizamos mi muy mejor amiga y yo y que me encanta:"Qué tiempos aquellos en que los Krispis se volcaban".
No obstante, quiero decirte que me has decepcionado un poco... ¿cómo has podido olvidar poner en tu estuche "un regla" y unas "estijeras"? Nunca sabes lo que vas a tener que medir o cortar (además de otros usos para la comunicación que se me ocurren pero que no pondré por ser un poco... ejem).

Todo lo referente a tu parte más artística y cultural a mi, particularmente, me interesa, pero claro, hablar de mear, conejos que dejan huevos de chocolate y demás, me parece que tiene más jugo.

No hablaré de tu faceta atropellaalemanotes, nosédóndevoyperoquenosenote, aprovechoyhagoturismo... Sobran los comentarios.

Para acabar... a mí la explicación conejo-libre dejador/a de huevos de chocolate no me acaba de convencer. Pero bueno, creo que los juntaré con Papá Noel, Los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez para que entre ellos se entiendan y puedan hablar de sus misterios inexplicables. Yo no me como más la cabeza que me estreso.

Un beso enorme desde la colonia alemana en el mediterráneo (también conocida como Mallorca).

Estherilla dijo...

FELIPANTE... no quiero romper mi imagen y decepcionar a mi público (que seguro que ya tengo!). Así que solo se me ocurre decir que es FELIPANTE! Yo por mi parte me quito el sombrero ante mis competidores de comentarios, no va a ser fácil mantener el nivel!