lunes, 24 de marzo de 2008

Ha venido el conejo, BRAVOOOOOOOOUUuuu u u


Hola holita amiguitos,

Ya estoy aquí de nuevo con noticias frescas, de esas que celebráis saber, de meteduras de pata y de encuentro de culturas. NO voy a entrar al trapo sobre la posición óptima para realizar la micción (podríamos titular el viaje, micción imposible y yo de rollo Tom Cruise, no?, va, Pabblo no te vayas por las ramas), solo ruego que la gente hable desde la experiencia, que se siente ante el problema y después opine.

Bien, a qué viene lo del conejo? No tiene ninguna connotación sexual, lo siento (especialmente por Kevin). Ayer abre la puerta de la habitación Tashy bastante excitada (sigue sin haber connotaciones...) y me dice que ha visto un conejo por la casa. Yo, que en este país me creo todo, pongo mi mejor cara de asombrado y le digo como, donde, porque, y poco más (y encima en castellano, para 4 palabras que me sé...) al ver mi cara de asombro, y de estar fuera de mi ámbito cultural decide explicarme que es un conejo que esconde huevos de pascua y que los tengo que buscar. Yo buscando huevos (sigue sin haber connotación, coño, qué difícil se me hace escribir sabiendo que el pequeño K va a leerlo), manda idems. De repente de la cocina empieza a llegar un jolgorio, tres alemanas están encontrando huevos DE CHOCOLATE y gritan cual posesas (a lo mejor no están posesas y es que hablan alemán , pero a mi me sonaba como a satánico). Me pongo manos a la obra y encuentro 2 huevos en el pasillo... biennnnnn soy uno más!! Los huevos me han socializado (sigue sin haber...) Me he socializado por huevos. Por cierto, que en alemán, aunque se escriban Eie (huevos), se pronuncian aie, es decir que vendría a ser una onomatopeya del grito que das cuando te los tocan más de la cuenta... Al final ya me ha salido la guarrería.

Viendo que ya era uno más, me dispongo a ver una peli que hacen por la tele.... KING KONG. Bien mirado, es una de las mejores, porque entre persecuciones con dinosaurios, catástrofes naturales y tal, apenas hay diálogos. Además, la parte más sensibilera de la peli que es la relación entre el monaco (nada que ver con el maestro, mejor lo cambio) entre el peaso mono y la rubia de turno es una relación sin palabras, pues mejor. Tengo que decir que me sentí un poco identificado con el mono ya que el pobre no se podía expresar muy bien en el idioma del hombre blanco. Seguro que en la versión en castellano habla un poquitico...

Pues sí, me tragué dignamente la película y eso que Tashy se marchó y ya no entendí nada de lo que hablaban las otras tres indígenas en su idioma.

Explicado queda la primera parte del título. Ahora viene la segunda. He vuelto a la ópera. Maestros cantores, Wagner, 5.30 horas, con Barenboim, James Morris y René Pape entre otros.

Intentaré no extenderme demasiado en la ópera. Para extensa la propia obra, más larga que un día sin pan... A ver, el Morris y el Pape inconmensurables, no diré nada más. Bueno, solo una cosa, que el Pape este me recuerda a Vicente el portero del principal cuando era un teatro.

A lo que voy. Primeramente diré que esta gente no se entera que no basta el movimiento, que hay que colorearlo. (excepto las dos fieras graves) Especialmente el coro y los figurantes hacen el moneiot ejecutando el movimiento como por encargo. Parece que les hubieran dicho mueve el brazo y va el tío y lo mueve. Hasta aquí bien, pero le falta un poquillo de sustancia... Para qué´lo mueves, porqué, te gusta... Sangreeeeee. Pues eso, todo dibujado. Las coreografías de masas muy bien porque, eso sí, ordenados lo son.

Y ahora vamos al gran quid de la cuestión. Los aplausos. Aquí están que no cagan (que don't goes to the bathroom) con el señor Barenboim, y con razón (haré al final un breve comentario sobre la agenda de este monstruo). Los aplausos han durado 14 minutos. Venga a aplaudir. Lo mejor, y de ahí el título, es que la gente no sabe gritar un bravó de los de toda la vida, o incluso aquellos Rabos que colaba un querido amigo, o los caprabos que suelo gritar yo... NOOOOOO, Deustchland is different!!!! Aquí gritan bjjjjjavooooooooooooooooooooo (una o muy larga, pero mucho, que se va metamorfoseando en u a medida que el pulmón recupera su espacio habitual). Con una ejjjje de Sóller que lo flipas. Además, cotilleo, a la soprano la han abucheado. Para mi no andaban desencaminados, ya que algún agudo ha derrapado más que el Alonso. Pues bien, en medio de la marabunta de Bjjjavooooooooooooooooos, se han oído varios buuuuuuu (eso sí que lo hacen bien, no todo va a ser follar, perdón digo, no todo lo van a hacer mal). La tía se ha quedado un poco a cuadros y creo que ha sido el único momento en el que no le han rebotado las domingas al andar. Se le han petrificado. Acto seguido el Barenboim (que con ese nombre, y al lado de la soprano, parecía el bocadillo explicativo, como en los cómics, del ruido de las susodichas domingas sopraniles...) ha salido con ella y han saludado juntos y.... oh, sorpresa, no se han atrevido a abuchearla... Sí que acojona el Barenboing boing boing (perdón, se me fue la mente un momentín)

Tragarse 5.30 horas de ópera, 15 euros, el tren hasta allá 4,20 euros, ver a una soprano abuchear y al matón del director salir a cagarse en hasta en los muertosdesuputamadre,,, no tiene precio.

Apunte sobre el Dani (barenboim que, por cierto, no sigue aquello que nos enseñaron en el cole de... antes de pe y be, eme pondré). Ojo al dato. 19 dirige maestros cantores, 20 y 21 dirige dos programas diferentes con la orquesta y Lang Lang (a este le bautizó Aznar) al piano. El 22 por la mañana concierto para dos pianos el biLang y él y por la tarde recital con Rolando Villazón, 24 maestros cantores... Seguro que el 23 tuvo algún bolillo, alguna boda o algo así.... Vaya con el boim 747... Así no me extraña que otros "pequeños" directores no encuentren curro....


Buenas noches, noches


Por cierto, mañana por la mañana voy a la academia a apuntarme a las clases y fingir que tengo un nivel previo,.... Stanislaski, échame un cable....
Y otra cosita, la foto es lo que yo veo desde mi ventana (estaba nevando), mañana intentaré explicar algo sobre la casa....

6 comentarios:

Bastienne dijo...

Queridísimo,
Te escribo en castellano para que los lectores no catalanoparlantes me puedan seguir, aunque ya sabes que tú y yo en la intimidad...no hablamos. Es broma. A lo que iba. Me encanta seguir tus pasos por esos mundos de Dios, aunque espero que no se te quede el pelo verde como el de la foto, porque claro, con tanta agua, tanta nieve, lluvia y clima continental...pues eso. Ojito. Aún estoy alucinando con el tema de la micción alemana, la verdad es que tendré que hacer una investigación sobre el tema, pero me da a mí que va a ser cosa de tu colonia de alemanas...
Pero para verde yo. Verde de envidia, bribón, que te estás dando un atracón a todos los niveles que ya te cuento...entre los huevos, los conejos (sin connotaciones, me quedó claro) y sobretodo, la ópera...Envidia rastrera que tiene una. En fin.
Yo a lo mío.
Bueno,espero que tu aterrizaje académico sea como mínimo satisfactorio, aunque no lo dudo. Lo malo es que de momento tendrás que dejar tu vocabulario habitual y rapidez de reacción verbal para otro momento y concentrarte en lo más puro y casto, como buenos alemanes que son. Y si no, al tiempo. Aunque en caso de duda, añade alguna terminación en -en y asunto resuelto. También deben tener "cojonen" allí.
Bueno, cazaconejos, buena entrée y ánimo. Desde Cataluña con mucho cariño y sol mediterráneo, vielen Küsschen, mein liebes Schatz.

Kevin dijo...

Querido Pablo,

Bjaboooooooooooooooooo... Seguro que no era José Bono resfriado? Impresionante su relato de "Una noche en la ópera... alemana". Parece que el superboing está más ocupado que los que escriben los subtítulos de Gran Hermano. Menuda agenda, y yo que pensaba que los ricos iban trabajando menos con los años. Sin duda este Daleunboing pertenece a esa casta del tipo Plácido que ya tiene plannings en diferentes zonas horarias...

Pues no sabía yo eso de los huevos de Pascua escondidos aunque me asaltan muchas preguntas sobre las situaciones que podrían surgir aquí, en Terrassa D.C. como si a algún bestia se le ocurre esconder un guevo de esos tras el inodoro con qué cara te lo comes después...

O claro, si aceptamos el hecho de que hay por ahí un conejo que esconde sus huevos para comerlos después... ¿No estamos contribuyendo al aborto masivo de su descendencia? ¿Es que nadie piensa lo trastornado que puede quedar el animal viendo cómo criaturas 20 veces más grandes que él se comen sus pobres fetos con una sonrisa de oreja a oreja? Y lo más grave de todo: ¿Por qué vuelve cada año a repetir este sufrimiento? ¿Es que este conejo es cortico o qué?

Bromas aparte, esto de esconder los huevos en lugar de la tradición catalana de darlo envuelto directamente es una gran idea. De hecho creo que ahí radica la superioridad del alemán ya que el huevo es para el más apto, aquél que lo busca con tesón y es capaz de pasar por encima de sus primos, tíos y sobrinos para hacerse con el tesoro. Sin duda una lección de selección natural que los hará más listos y rápidos.

Bjavo.

Como siempre un abrazo y hasta pronto desde su base de operaciones. Hasta el siguiente capítulo, xico.

Estherilla dijo...

Que súper mega fuertes que son tus compañeras de casa... No osaste aplaudirla, eh mariquita?? Maemía, maemía, estan poco flipadas!! No les da vergüenza?? Coño... que tenéis una edad!! Que viven en el país de la gominola, ciudad de la piruleta, condado del caramelo?? Yo pensaba que los alemanes eran rollo aburridos y toscos, pero veo que son tipo cursis, eh??

Vamos por favor!! Dónde queda tu dignidad!? Te estan mangoneando: primero que si mea sentado, luego que si busca huevos... yo creo que se levantan cada día cada una con una propuesta, en plan:

"Hoy vamos a jodernos del nuevo con esta otra putada" (y todas riéndose al unísono, en coro!). Pero bueno, a ver hasta dónde llega su ingenio, si hace falta me quitaré el sombrero!!

Pues nada, por ESPAÑA COÑO, todo igual, Chiki Chiki preparándose, la Esteban con la polémica de su vestido de novia y Paquirrín con la misma novia de hace un mes, así q poca novedad! Un beso fuerte y RESISTE! Al menos hasta q te vaya a visitar!!! KÜSSEN!!

Esther.

Violetta dijo...

Bueno, bueno, bueno...
No quepo en mi asombro. Aún estoy pensando en lo que más me fascina de tu aventura germana hasta el momento.
La idea de un Pabblo con infinitos abrigos, con tantos como días de estancia me parecía maravillosa (aunque lo importante sea taparse el culo).
Pero luego me sorprendo con las peculiares costumbres miccionales germanas. Mi opinión personal: a las mujeres nos molesta que los seres con apéndice miccional dejen la tapa del wc levantada. Esto es por si luego una va a sentarse en el wc medio adormecida y no se percata de ello, puede pasar el culo "per ull" mojándose las posadoras.
Nota: lo de las molestas "gotitas" está sobrevalorado y partimos del supuesto de que usted no es de esos que dejan rastros de ese tipo.
Y llegamos a los conejos... Me parto pensando en un Pabblo sonriendo (porque aún no habla alemán), buscando unos huevos que se supone que ha dejado un conejo. ¿Desde cuándo los conejos ponen huevos? Y huevos de chocolate, ¿son conejos o son camellos?
Se ve que por aquí no somos tan europeos y nos dedicamos a comer panades, cacarrois, rubiols y crespells... bueno, y alguna mona de pascua de los primos catalanes.

Pregunta: ¿seguro que tus compañeras no se están quedando contigo?

Hasta la próxima aventura...

Besos en mallorquín.

Jack Shinagawa dijo...

Hola, querido Pablo:

Me llamo Carmen, soy de Costa Rica y aunque mi edad és de aproximadamente 20 añitos (y ya lo he hecho dos veces), la mental es mucho inferior.Sin embargo esto, ahora que lo pienso, no viene realmente muy a colación.

Primero de todo felicitarte por esta maravilla de block con "g" final que has creado. Sabes entender perfectamente a las mujeres. Te has adentrado en los misterios inexpugnables del interior de la mente femenina. Tus testículos...perdón...artículos denotan una gran sensibilidad y ternura muy poco propias en el sexo masculino. Eres una excepción a la regla (la regla de plàstico, no la monstruación) Nadie antes habia valorado el papel de la mujer (el social, no el higiénico) en el mundo del lavabo público. Al leer tus lindas palabras no he podido evitar unas tiernas lágrimas de condescendencia al sentirme profundamente identificada contigo. Para ser sincera, has conseguido penetrar en la mente de la mujer con mucha destreza y tacto. Tu artículo ha cambiado mi vida.¿Cómo no haberlo pensado antes?

Ayer, por primera vez en 20 años, oriné sentada.

Sigue con tu digna labor.Te queremos, Pablo.

Carmen

Giusseppinni dijo...

DEAR Pabblo,

me alegro de lo que escribes, de que me/nos entretengas con algunas palabras y chocolatinas. Gracias en gran parte a la alucinante foto de la arriba/derecha, entre otras cosas, este blog es visitado asiduamente por mi... como cuando miro mis estampitas de santos en la cartera... en fin....

A lo que venía, que lo de Daniel no puede acabar bien... y cuando ensayan? y sus "papeles" mediàticos? y, y... tanta cosa? espero que, al menos, estos días pasados haya tenido algun hueco para buscar sus chocolatinas/huevo.

Supongo que por la noche se pondrà algun mejunge de papaina o -ya que de orín se habla- se beba su matinal fluido renal, tal como Xumari aconsejò... sino, vigilad-lo cuando lo vais a ver/oir... no me extrañaria que algun día el foso se convierta en hoyo... yo no lo deseo, pero no seria el primero que no llegue al final del crescendo...

Bueno, un saludo!

(esto de rabo en lugar de bravo, no me extrañaría que venga de los toros...)