lunes, 12 de mayo de 2008

SINCRONICEMOS NUESTROS RELOJES



holaaaaaaa queridosssssss!!!!!
Por qué sincronizar??? Porque estamos a 31 horas de la hora O (es que es la hora de los que no sabemos escribir..) Dentro de esas horas (ahora son las 17 hora local en Berlín) será mi trigésimosegundo aniversario. Sí, es la cosa que más veces he celebrado en mi vida, concretamente unas 3o o así, ya que las primeras veces no era muy consciente, claro. No haré una diatriba sobre los cumpleaños, solo diré que últimamente me gustan más bien poco. En los últimos años mis queridos amigos de Ullastrell hicieron que fueran cumpleaños especiales y estuvo bonito, y el año pasado mi madre se vino de maricas conmigo, en plena plaza de Chueca donde estaba yo habitando unos días por motivos laborales (y no es que me dedicara a la prostitución masculina). Bueno, lo ídem que tienen los cumplieaños es que siempre sabes cuándo cae, no como la semana santa o el día este raro que tenemos aquí hoy de fiesta, algo de Pentecostés (por cierto, qué nombre tan feo este, mira que hay palabras que suenan bien, pero la iglesia siempre tan imponente. Que si Pantocrator (que parece un pamboli de algún queso griego), que si Jehováaaaa (Jehoví, Jehová, cada día te quiero más) que si Unigénito (o eso solo existe en latín'???) si hasta para desear que las cosas vayan bien dicen AMÉNNNN (decidle esto a un niño pequeño, seguro que se asusta...)). A lo que iba, que un cumpleaños sabes perfectamente qué día es.
Bueno bueno, ayer fui al carnaval de las culturas. Grandes momentos. Fui con un amigo valenciano de quien no daré demasiadas pistas por si lo leen algún día sus padres (por cierto, que para su padre se dedicaba a hacer fotos a todas las mulatas que pasaban por el carnaval). Pues bien, es como una cabalgata pero sin reyes y sin caramelos... O sea, para los niños aburridísimo. Yo, como que casi ya no soy niño, me alegré la vista con aquellas ligeras de ropa que bailaban samba o bailes diversos. La gente se dividía en grupos. Por un lado los que participaban y los que no. Los que sí se dividían en alemanes y resto del mundo (como los partidos amistosos). Cómo se diferenciaban? muy fácil. Los que bailaban sin ritmo eran alemanes. Mira que nacer aquí Bach, Beethoven y toda esa peña (admito correcciones de Giuseppini) y ser incapaces de bailar... Solo sirven para poner las notas en un papel (es que eso se les da bien, organizar, aunque sean notas).
Pues fue una cosa interesante, ver a los alemanots como hacían el ridículo (mi venganza por el ridículo que debo hacer yo hablando este idioma...). Tengo que decir que sigo sin ver a los que llevan calcetines con chanclas... dónde estais, bribones???
Después fui a la ópera y volví a ver a Barenboim, y para sus ya numerosos fans, os diré que esta vez era Don Giovanni, que todo el mundo sabe cuando aplaudir. Pero ahí el tío ya no se conforma con decir cuándo toca, sino que nos imbuye su criterio, ya que nos obligó (a golpe de batuta) a aplaudir las dos arias de la Zerlina (porque no estaba siendo aplaudida) Hasta aquí muy bien, pero para apagar mis sospechas, me gustaría que algún día también lo hiciera con algún hombre (lo de pedir aplauso o salir en su defensa...)
A parte de esto, no tengo demasiadas novedades, ya que veo que mis explicaciones filosóficas no son lo más entendido de este blog, no os torturaré con nuevas, y mirad que estoy teniendo grandes momentos de inspiración...
Un pequeño comentario sobre el vídeo.
Es lo que habíais solicitado y, como es mi cumpleaños y no me podeis mandar un regalo, os lo voy a hacer yo a vosotros...
Momentos estelares sin Pabblo, para que no se diga. Oiréis la voz de Kevin, cómo se queda parado al ser aplaudido al entrar en escena, sin hacer nada (a esto los actores no están acostumbrados, y se queda como parado). Veréis (y te verás) al gran Giuseppini al más puro estilo Stanislavsky interpretando el hambre para pasar después a un registro cuasifarsesco poniendo cara de Sparafucile... Oiréis, veréis, rezaréis (para que no se acabe) y reiréis. O eso espero. A ver si así la próxima vez hay menos excusas para venirnos a ver en directo.
Nada más, estoy meditando el nuevo capítulo mallorquín para quien mi hermana ya me ha sugerido título... "l'escanyapets" así que haré como la máxima periodista, no dejaré que la realidad me arruine un gran titular. Volveré desde el país de nunca jamás (nunca jamás tendría que haber salido de cassaaaaaaaaaaaa)

Un besito a todo el mundo, os dejo con un refrán que me he inventado (es mi contribución a la historia y a la literatura oral)
"Hombre que se abanica, no preguntes, es marica"
Ciaooooo

7 comentarios:

Giusseppinni dijo...

je, jejeje...

pués buena recolección has hecho... cercana a la de los fallecimientos de la saga de los "Chinos cudeiro" de Humor amarillo... aquí querría destacar mi gran expressividad facial: o cejas para abajo o cejas para arriba (aprendido en el capítulo 1 de la colección "Sin miedo a expresionar su faz", con ilustraciones del "feo" de los Calatrava, de Planeta Agostini)


en fin... así que una año más! yo ya he sincronizado el reloj. Sin embargo, no acabo de tener claro el cambio horario entre aquí y Berlín... y además, la hora de publicación de los comentarios es extrañissima!!!?¿?¿? que escribo a las 24:00 pues dice que lo he hecho a las 17:00... por mi que los de blogspot tienen alguien en calcetines y chancletas en Borneo (por decir algo) cortando y pegando día y noche los comentarios a sus correspondientes blogs...

Bueno, noi... "siempre nos quedará una segunda oreo..."

Saludos!!!

Bastienne dijo...

Hola nin,

Alemania de Carnaval fuera de horario? Y luego dicen que son tan serios...De las culturas, sí sí...aunque la mona se vista de seda...Pentecostés, sí sí...Un dia de fiesta "pa la saca".

Me gustan tus filosofadas, puedes seguir con ellas y las secundaremos con gusto, aunque a veces no sabes como atacarlas. Te haría falta una escarpa y un piolet para pillar la cara norte...

Realmente muy divertido el video!!! La pena es que sea tan cortito! Es para dejarnos con las ganas, verdad?

Giuseppinni: reaccionas siempre así con galletitas? Ante todo lo que tengas que hacer? Sería como lo de "insert coin" pero en versión "insert cookie"...Interesante! Por cierto, me quitas un peso de encima aclarándome que tu tampoco entiendes las horas de las publicaciones...Empezaba a pensar que algo no andaba bien...

Kevin: has hecho doblaje?

Vale, hasta aquí la ronda de preguntas.

Nin, vés descomptant hores que això va de baixa! No te preocupes, contar años es bonito y más aderezados con la cantidad de cosas que te ocurren. Pero empieza a escribir ya las memorias, que ya sabes que los años nos confunden (aludiendo al gran Dinio) y luego no sabrás si estuviste en Berlín en casa de unas alemanas locas o estuviste con una alemana haciendo locuras en Berlín o haciendo alemanas con locura...pos eso.

Un besote pre-cumpleaños!!!

Violetta dijo...

Portocolom , Mallorca, 15:02h (faltan 8:58 horas para le día D).

Buenas rei…
Primero decir que las fiestas estas que caen cuando les da la gana a ellos (a los de las alturas) me vuelven loca, pero bueno, “basta veure els sants per veure la festa”, y la fiesta siempre es bienvenida. ” Això ja comença a fer pudor!! però no hi ha rés com ésser bajoca del tot, passar per capdefava amb orelles i sabre-ho tot”. Ya lo creo que no te hiciera falta que te dieran caramelos (o caramel•los) si te endulzabas la vista con cuerpos semidesnudos contoneándose y que estuvieras “més content que un gínjol”.

La hora de los senyores del blogspot también perturba mi tranquilidad , estoy de acuerdo con Giuseppinni. Por cierto, me alegro de haber comprobado que esos dos grandes seres bloggeros a los que va dedicado este vídeo sean reales. Un veo que habla, se mueve e incluso lee, y el otro toca el piano y representa el adorable papel de Coco (el monstruo de las galletas). “Cent mil llamps forcats penjats d'un garrover empaltat de prunera borda”... me quedo con ganas de más... Vaya tres fenómenos!!

Me voy despidiendo no sin antes decir:
Me encantan tus explicaciones filosóficas y tus refranes, siempre “files prim”.
Isto puta!! El capítulo mallorquín que se titule como quieras pero lo de “l’escanyapets”... jeje. Que grande es tu hermana E.
Los alemanes con chanclas y calcetines están todos por aquí. Los tengo controlados.
Tengo mi reloj sincronizado y me voy a “fer ses piules” para el gran momento.

Un beso desde la tierra que te vio nacer hace (casi) 32 años.

Violetta dijo...

Portocolom, Mallorca, 14 de mayo de 2008, 00:01h (El día D).

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Y por ello te canto, a lo Marilyn Monroe:
Happy birthday to you, Happy birth day to you, Happy birthday MR LÓPEZZZZZ, Happy birthday to youuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

(Disfruta del privilegio que tienes durante 6 días al año, tú ya me entiendes).

Muchos besos de regalo.

Lady D dijo...

ZUM GEBURTSTAG VIEL GLÜÜÜÜÜÜÜCK!!!

Felicidades, rumboso!

Te auguro un lindo día, repleto de un sinfín de aventuras berlinesas (que tanto te gustan, y nos gustan...), a saber: una bonita excursión de esas en las que acabas perdido en la otra punta de la ciudad, una interesante conversación de expresiones faciales con tus amiguitos "ata-la-jaca-a-la-reja" y "se-aleja-la-almeja" y un montonazo de regalos asesinos de tus bárbaras compañeras de piso.. Y muchas sorpresas más!

Deléitanos con la crónica.

Un besico (o 32, jajajaja)

Estherilla dijo...

MUCHOS DE AÑOS BLODEL!!

Ahora que ya TENS ES OUS BEN PELUTS, no crees que ha llegado el momento de dejar de estudiar y ponerte a currar en algun lado en el que ganes un pastón para que yo pueda vivir de ti desde YA?? Bueno, vivir de ti ya lo hago pero vivir además cojonudamente????

Plantéatelo xq no puedo seguir así...!! jajajaja!!

Idò, he decidido que hasta q no dediques el blog a Violeta no pienso DE escribir, asín q tu veras... Por cierto, muchas gracias Violeta, gracias a ti estoy haciendo un trabajo en clase en mallorquín y queda para partirse el culo! jajajaja!!! MELASSA D´ABELLA!!

MUAAAAAAAAAAA, FACILIDADEEEESSS!!!

Joan dijo...

PABBLOOOOOO!!!! japi birdai tu yu!!!
que en espanglish quiere decir... ay, no se... sííí.. FELICIDADES, por haber llegao ande has llegao y de la manera como has llegao. Todo y que todavía te queda mucho camino por andar, sigue así. Los que te conocemos agradecemos mucho que hayan personas como tu en este mundo donde incluso Baremboin tiene que hacer arrancar aplausos. Aprovecho esta oportunidad que me da este espacio para saludar a... ay no!!! como estoy hoy, eh? aprovecho para pedirte que continúes deleitándonos con tus filosofadas que me han hecho saltar lágrimas de risa, y a Violetta que siga poniendo estas frases hechas de nuestra cultura hermana como es el mallorquín que son de matrícula de honor. El mallorquín, ese maravilloso idioma que el sábado 11 pude escuchar en directo de tu hermama E, con un deje de lo más rural y fue de video, lo juro. Cosas así no se olvidan en la vida.
Bueno, lo dicho, moltes felicitats y vigila con las rubias muy rubias que si parecen muy artificiales a veces llevan sorpresa de 22cm, :)
Dimecres 14 a les 22:21h