domingo, 18 de mayo de 2008

L'ESCANYAPETS (aunque no va de eso, lo prometido es deuda)



Holaaaaa!!! Cómo están esos cuerpos????


A ver, se me acumula el trabajo y no sé si llego a tiempo de todo. Menos mal, que este blog, en cuestión de tiempo, demuestra empíricamente la ley de la relatividad del tiempo de nuestro amigo Einstein (a pesar de que sacara la lengua...). Os explico la realidad. No es que se haya vuelto loco, sino que, como ya comenté en el primer blog de Juan... ma, cuando se hizo el cambio de hora ese que te deja sin dormir una hora, que por qué no se retrasaba durante unas semanas de 10 minutos en 10 minutos. Se ve que el señor google o el de microsoft o quien sea el rey del ciberespacio, todo lo ve y me ha condenado a un peregrinaje temporal hasta que encuentre la hora. Eso me pasa por intentar ayudar...

Temas pendientes, el dia D. Aquí en alemania el día T (de la palabra Tag, dia, perdonad los listillos que sabeis tanto aleman...). Un día curioso. Fui con mis compañeros de clase a comer algo a un sitio cerca de la escuela (el plan inicial era ir a un parque, pero había más hambre que ganas de compartir la comida con las hormigas). Después nos dirigimos hacia el parque y solo quedamos dos, los más valientes, una compañera que es inglesa y yo... (por favor, música de misterio). Decidimos ir a un parque que veo siempre cuando voy en tren a clase (la bicicleta sigue pinchada, la arreglé y el mismo día se volvió a pinchar... istooooo). Un parque muy grande con un trozo de agua (desconozco si río o lago) y mucha zona verde. Además hacía un bonito día de sol o incluso de sol sostenido. Nos sentamos a la orilla del río-lago (a partir de ahora llamado lagorrio) y empezamos a hablar, bueno, ya habíamos hablado durante largo rato de camino, pero ahora así, sin movimientos que despistaran. Y el día de mi cumpleaños renací, renací reencarnado en alemán. Durante casi 4 horas estuvimos hablando de temas diversos EN ALEMÁN!!! eso sí, la velocidad media era de 2 frases por minuto. Para que os hagáis una idea, comparándolo con este blog, a estas alturas solo llevaría dos líneas... agotador. Cada uno con nuestro diccionario. Cuando me atascaba y me faltaba una palabra, la buscaba en el diccionario y la lanzaba. Ella, británica, impasible, echaba mano del suyo, levantaba la ceja, y daba a entender que había comprendido. Todo un esfuerzo intelectual. Pero lo más importante, hablamos de todo tipo de temas y, repito, EN ALEMÁN.

Volví a casa crecido, empecé a hablar alemán con gente de la casa, todo ufano, un poco al ralentí, pero que se jodan, no tengo prisa. Así que ese fue el regalo de mi cumpleaños, un bautismo idiomático.

Otras cosas importantes, o no, son las clases. Vaya peñazo. Los primeros días tenemos una profe que la pobre creo que está en la luna de Bremen (que debe ser como la de Valencia). La tía no se puede decir que se muera de gusto de darnos clase. Además le ha pegado por mirarme y reirse... No lo entiendo. Pero es que hay otra que es la señora Doubtfire, "hellou piequeñuelous..." Miedo me da. Después ha venido otra que mola bastante porque no nos habla como a niños pequeños, sino que habla normal, pero claro, llega un punto que satura. En fin, un mundo por descubrir. Y dentro de la escuela hay un personaje digno de cualquier serie de terror. Porque terror es lo que sentimos el resto cuando hace una pregunta. Os explico, es una especie de gallo, no sé como explicarlo. Un tío de unos 50 tacos, bronceadísimo, feo, y que se esfuerza tanto en hablar (aunque pronuncie fatal como todos los franceses que he conocido) que parece que tuviera hemorroides, se pasa las tres cuartas partes de la pregunta haciendo hum, eh, ah, mmm, grgrgr, fffff, (hasta aquí como todos, pero más tiempo) pero él le añade una coreografía facial que hace entrever que, o tiene hemorroides, o retortijones, o es que lso músculos de la cara van a su puta bola. Pero lo peor son los comentarios, el tío se queda tan ancho. Hablamos de paises, pues dice que los españoles somos chulos, que los suizos son estirados. Hablamos de ciudades, pues dice que Berlín no es una ciudad internacional (y lo dice él que vive en la montaña con heidi!!!)

en fin, que se ve que solo su mundo de muecas debe ser lo que toca, así que el próximo día le voy a hablar con su idioma prehistórico del ummm, eheheee, grgrgrr y sus muecas, a ver si me acepta en su comunidad. Porque no os lo perdáis, el tío es monitor de sky...


Otro aspecto importante es la gente que me encuentro por el mundo. Ayer sin ir más lejos, vi un tío que era una fusión (como en Songoku) entre Hermann MOnster y el rubio de la trinca, qué miedoooo.


Sé que estoy amenazado con no escribirme más (por parte de mi hermana E) si no hago un capítulo sobre mallorca, pero claro, necesito ir a mallorca para hacerlo o al menos tener mi base de datos mallorquina un poco al alcance de la mano, pero prometo hacer el máximo para tenerlo listo lo antes posible, no passis ansia.


QUé más?? He ido a ver más óperas, traviatta y barbero. Cómo se puede hacer una tan mal y otra tan bien??? La traviata parecía que habían puesto a unos estudiantes con una orquesta de lujo. Nunca había oido tantos detalles en una orquesta, qué barbaridad, qué lujo. Y luego los cantantes de pena. Sobretodo el tenor. No os diré más que me quedé después del descanso solo para ver si le silbaban... cosa que no ocurrió (y eso que al acabar la cabaletta aquella, en medio del silencio alguien gritó un buuuu). EN cambio el barbero fue el mejor espectáculo que no he visto jamás. Compré la localidad con poca visión y con eso me quedé, con poca visión, pero la verdad es que actoralmente ha sido lo mejor que he visto.


QUé más, qué más???? Pues nada, que la foto está hecha en clase, porque la profe que se ríe de mi tiene un proyecto para no sé qué (eso le pasa por hablarnos en aleman, ja hi tornaras...) y necesitaba hacernos unas fotos en la clase, en la calle y después en casa. Lo que no sabe es que me voy a reír yo de ella, porque le voy a dar una dirección falsa y que llame, que llame... Por cierto, a que no me queda mal el rol de empollón???


Por cierto, que añado una última foto de la comida de mi día T. En ella estamos una noruega, una inglesa, una venezolana, un suizo que vive en colombia, una brasileña un catalán y yo (bueno, el suizo tira la foto, o sea que igual no le veis... bueno, es el que queda detrás del flash que se refleja en la ventana)


Hala, un besito desde tierras germanas.... Hablando de germanas (en català), yo tengo dos, no???


Ciaoooooo


me voy a desayunar, son las 10:30 de la mañana

7 comentarios:

Violetta dijo...

Buenas rei…

“Me cago en ses banyes des bisbe!!” Pero si ya hablas alemán!!! Que notición!!! Ya veo la cara de empollón que se te ha puesto… Para mi tu estancia en Berlín estaba más que justificada por el nacimiento de este blog, pero que ya te comuniques con algo más que con sonrisas es la leche. Aunque sabía que lo conseguirías porque “ets més caperrut que una truja sorda”. Y tus clases y tus compañeros de las mismas y los profes!! “Hi ha per llogar cadiretes”. Bueno, la cuestión es que la cosa ha dado sus frutos y eso que recordemos que te has pasado unas semanas por la cara… y para cara la que debieron poner tus compis de clase.

Bueno, “hi ha més dies que llangonisses” ya llegará el capítulo mallorquín!! Aunque desde aquí aprovecho para dirigirme a aquellos que por este u otro motivo se escaquean de escribir en este blog: no nos castiguéis con vuestra ausencia bloggera!!!

En cuestiones más culturales… no todo va a ser bueno, aunque es una pena que se desperdicie una buena orquesta (cuando las hay!!!) por unos malos cantantes… Coño, que te contraten!! (jejeje). Pero… “Què hem de fer? Vendre ses cases i anar de lloguer”

Nota para los seguidores de las mallorquinadas: siempre se ha dicho que los malloquines hablan con una patata metida en la boca (no lo prueben en sus casas, es realmente difícil) pero la cosa tiene más gracia si se leen en voz alta con la boca llena de Quelytas, pero como por los mundos no podéis degustar estas delicias (jejeje), podéis intentarlo con una ensaimada. Así se consigue un “bon accent mallorquí foraviler”.

Me he propuesto no enrollarme mucho pero siempre “pareix que he menjat llengua amb tàpares”, no lo consigo!!!

Muchos besos desde el Puerto de Estrigasons’s City!!!

Kerkira dijo...

Bueno, saludo sólo para que luego no me echen la bronca por no escribir... Por cierto, clavito, digo pablo...No pierdes el tiempo eh? Tas bien rodeado en clase jejeje APROVECHA!!!!!!!!!!!!A ver si convenzo un día a kerkiro para que se siente un segundo ante el ordenador y te deje un mensajito... besos de los 3!

Bastienne dijo...

Estimat,
Aunque ya han pasado días y ya te facilité mi felicitación, puesto que es la entrada del día T me repito: Felices "-ta y tantos".

A ver...vas cumpliendo años y perdiendo facultades. Fotos para un proyecto? Quién demonios se cree eso? Y un cuenno quemao'!!! Esta tía babea por tus huesitos y tiene que cargar con fotos de todo quisque para disimular... Efectivamente, te va el rollo empollón si no fuera porque tienes el libro del revés ;-)
Prefiero no saber cómo serán las fotos hechas en casa...

Si és que ets espaviladet! En tres meses (con megainterrupciones de uno) y hablando alemán con una inglesa (como se te den tan bien todas las cosas...que se pare el mundo que me apeo).
Eres un crack, estilo Nadal pero sin raqueta y con diccionario. Felicidades otra vez.

Bueno, queridos todos, hoy estoy como el tiempo aquí en Salou, así que no doy pa' más y tampoco sabría qué contar para entretener al personal. Pero como es tu blog, tampoco me toca a mí...jeje.
Un besazo, te lo has ganado.

P.D.Violetta, eres un pozo de ciencia y cultura popular, me troncho contigo.

Estherilla dijo...

((( )))

Aquí tienes el vacío que prometí si no escribias el capítulo mallorquín!

Pero no puedo evitar decir: q quiere esa profe?? Darse tol filetón contigo?? No me digas q te ha dicho en casa: sí, es para un proyecto, ponte en pelotas y métete este pepino por el culo...y tu como un tonto con el pepino!! maemía maemía!!

bé, aquí dejo hoy mi espacio, toda ofendida!! QUIERO CENA BLOGGEROS CUANDO VENGAS! TOT D´UNA!

Mua! Por cierto,estás pá mear y no echar gota en la foto, eh?? te amas, Y LO SABES!

Giusseppinni dijo...

Hola...

...felicidades!: ya eres un berlinés más... largas e interesantes conversaciones en alemán, visitas a la ópera, paseos por el parque, cervecillas a ca la "Tetova"... en fin: el pan de cada dia de todo berlinés...

...lo que me preocupa es que (a juzgar por tu estudio-foto) o te ha dado un aire en el ojo o con un ojo estás vigilando al monitor de esquí...

... mantenlo a raya y dale Hemoal ("AntiBlutenArsch"... en tu farmacia berlinesa de confianza)...

... tanta foto para la profe?? esto de "proyecto" me suena a: "ostras!! no se como carchofen voy a organizarles hoy la classe: que se hagan una foto y a si se entretienen!!!" (esto pero en alemán)...

...

...

A reveure!

P.d. no se si a causa de las buenas fotos de este blog o no... el domingo por la mañana expiro la pantalla de mi Pc. Oremos por su fosforita alma

Estherilla dijo...

ROMPO MI VACÍO por una causa..... YA VAN DOS ORDENADORES QUE HAN EXPIRADO y los dos asiduos a tu blog... QUE ESTÁ PASANDO?? A ver si vas a tener que indemnizarnos!! Este blog es muy fuerrrrrrte!!!

Mi total solidaridad con Giuseppini!

Kerkira dijo...

Ains! te juro que nos acordamos de tu cumpleanos (con eso del pepino que dice tu hermana...), pero la cabeza la dejo para llevar sombrero y se me pasó escribirte... Así que t elo digo ahora: que cumplas muchos más!años eh? que no lo otro...