viernes, 2 de mayo de 2008

al fin lo de madrid

Hola pequeñuelos!!!

Al final entendí lo que tenía que hacer para publicar un vídeo, se ve que el otro lo hice de casualidad. Primero de todo, saludos a los nuevos escritores del blog, bueno, saludos a Kerkira o como dios quiera que se escriba... No te podías llamar tomasa o Serapia???) bueno, a lo que vamos, a ver si puedo centrarme un poco y escribir unas líneas sobre el incidente más grande jamás contado... Y mira que hay. Antes, una pequeña reprimenda a quienes visitais y no dejais un escrito... es como ir a un baño público y no poner "Casimira puta" o "aquí se caga, aquí se mea y el que no, se la menea" (chicas, en vuestros baños también hay frases así o es más tipo "rocco, ese mancebo, al final se casa con la chica, qué envidia" o "la primavera corre por mis venas, será el amor??"... quiero saber)

A lo que iba. Móstoles (empanadilla's city), domingo 20, 12:45 p.m. (Creo que CSI me está influenciando demasiado...). Estaba yo haciendo una bella función del Superbarbero en un teatro mostoleño de cuyo nombre no quiero acordarme (y aunque quisiera no podría). El teatro no era digno de la función representada, pero somos unos pofresionales y nos debemos a ello. Estaba Bartolo acabando de cantar su aria, cuando Rosina (que no diré su nombre para que no se le pueda vincular a ningún grupo de poder como este blog) intentó salir de la escena por donde habitualmente lo hace. Sucedió que este teatro, trampa mortal, allí donde se acaba el escenario y empieza lo que es el hombro no tenía superficie pisable, vaya, como explicarlo... El hombro hacía cuña hacia delante y en lugar de suelo había aire. Rosina se empeñó en salir por ahí (no en vano, la escena simula que es su casa) y ella puso el pie en el aire y dio todo su peso al aire. Dado que a los cantantes se nos piden cada vez cosas más raras, podría darse el caso de que la soprano volase y se mantuviese levitando en el aire dignamente. Pero no, no fue así, sino que el aire, traidor como pocos, llamó a la ley de la gravedad para que actuara sobre la soprano (qué desfachatez, con lo que había hecho la soprano con el aire... convertirlo en bellos sonidos, qué desagradecido) y la ley, como es inexorable, hizo que lo siguiente que tomara contacto con una superficie corpórea fuera el cuerpo, probablemente el final de la espalda (que por cierto, aunque no venga al caso, me he enterado que en Italia lo llaman el "sedere", qué finos... Aunque nosotros tenemos pompis que también,.,..) pues eso, que me despisto, que aterrizó un metro y veinte centímetros más abajo de lo previsto la pobre. A partir de aquí vino el momento raro del día, los personajes se fueron esfumando ya que unos saltaron abajo, otros fuimos a hablar con el público... Se me había olvidado decir que se suspendió la función. Era rarísimo, nosotros vestidos, la pobre Rosina (que ya no era Rosina) estirada en el suelo esperando la ambulancia... Encima, en lo personal que a mi me toca, habían venido mis amigos vallisoletanos del alma (a partir de hoy los kerkiros o como se escriba) a ver la función y se quedaron sin ná de ná.

Como final de la historia quiero que hagamos un sobreagudo de respeto por la soprano, ya que desgraciadamente se fracturó el sacro y deberá estar unos dos meses de reposo...

Sigo con mi día fantástico. A continuación intentamos ir con mis amigos al hotel (porque nos habían cambiado de hotel, ya que donde estábamos era un picadero... no sé quién pidió cambiar...) pues eso, fuimos a buscar el nuevo hotel y... chicos, os avanzo en exclusiva el nuevo título de la última peli de Indiana JOnes. "en busca del hotel Nosécuantos en Móstoles (no es que omita el nombre por publicidad, sino porque no me acuerdo, esperad, sí, se llama AC hoteles)" Dios santo, parecía que lo habían escondido!!!

Nos vamos a comer a Madrid a un lugar que conocía Ani (amiga de mis amigos, ergo mi amiga, como la canción) de comida típica marroquí. Llegamos en 20 minutos, aparcamos en 2 horas, y cuando quisimos comer, ya solo quedaba un poco de "noséquecuantos" (lamento, no es alzheimer, sino que tengo la cabeza saturada de nombres raros) y nos lo comimos con fruición.

Para rematar el día, qué más podía hacer??? (pista, estaba en Móstoles) FUI A VER EL NUEVO ESPECTACULO DE MILLAN SALCEDO (el de martes y trece, lo véis? cuadrando el hexágono)

El tío se ha montado un espectáculo donde parece que sea la continuación de martes y trece pero él solo. Ole sus huevos toreros, parafraseando a mi hermana pequeña. El tío va de aquí para allá y vuelve haciendo eses. Alguien dirá que tal o cual (no está mal como crítica) pero para mi es fantasticular ver a ese hombre haciendo sus palabroncias y sus gaggggggs de siempre que me siguen haciendo tronchar. Además, y lo que es más importante, estaba, al piano y como único acompañante de semejante caricato, el gran César Belda (de quien no diré su nombre para que continue en el economato). César es como de la familia, bueno, él solo es la familia. Para los que no le conozcais, id a verlo, a los que sí, ojo al look, casi me meoooo.

No quiero hacerme pesado, pero tenía que explicar esto y ya está, cual parto.

Ahora os pongo al día. He pasado los días DONDON, que no es que toque la campana, sino que fui a ver dos días seguidos DON Giovanni y DON Carlo. Me gustó mucho, pero ya no sé si entiendo algo o no... Conocí a una amiga de un amigo que es todo un personaje, de quien también explicaré algo otro día. Y lo más interesante, el dato que anhelabais. Tengo datos sobre la depilación alemana. Después de haber visto a mis dos primeras mujeres desnudas alemanas (Kevin, lo siento, no era un trío, sino que en el Don Carlo colgaban desnudos a 5 personas, 3 hombres y 2 mujeres)... Por lo que pude apreciar desde mi localidad sin visión... está todo correcto.

Y ahora un último comentario. Qué pasa, tengo que hablar de mi mierda para que la gente se anime?? como puede ser que la entrada que más comentarios haya suscitado es la de mis heces??? Si es que somos un país de pandereta (de lo que sale del pandero, vamos)

Besitos y espero que disfrutéis le jolie fille de perth, ópera desconocida de Bizet como desconocida es la cabeza que pasa por delante de la cámara mientras canto... ay, la guillotina, qué gran inventooooo

6 comentarios:

Kevin dijo...

Saludos desde la ciudad fantasma, también conocida por Terrassa. ¡Cuánto tiempo desde mi último comentario acerca de sus tribulaciones por este pañuelo lleno de mucosidades que es el mundo...

Leo con estupor su aterrador relato "La venganza de Newton" en el que tan molesta ley universal descarga su mala leche con una inocente cantante. Me ha venido a la memoria una anécdota sobre Fenando VII. Cuentan los historiadores que en Conil de la Frontera este monarca que no era precisamente una lumbrera -más hubiera valido dejar a Bonaparte unas décadas más...- discutía con un arquitecto la necesidad de llevar agua al pueblo. El humilde entendido en las artes de la construcción le dijo que no era posible llevar agua al pueblo puesto que éste se situaba a más altura que el manantial y existía la ley de la gravedad.

El rey borbón le contestó muy tajantemente que tenía amigos influyentes que ya se encargarían de derrogar esa ley...

Ya ve, querido amigo, al final ni las leyes gravitacionales actúan de la misma manera en el vulgo como en los ricos. Siempre nos caemos los mismos. Sean pues mis mejores deseos para su colega cantante a la que deseo una pronta recuperación.

Leo también en su blog que ha ido a ver usted a ese gran Millán ex Martes y Trece. Un monstruo de la escena, sin duda. Hace unas noches pude ver una entrevista suya en el Noche Hache y pese a reciclar chistes y latiguillos de hace 20 años demostró conocer muy bien el oficio -historia del monólogo español incluida- y se ganó al respetable del plató que por su reacción, carcajadas y todo, debía ganar aún más en vivo. Un monstruo, sin duda.

Me despido con un gran abrazo amigo mío, esperando otra de sus entradas en este diario de a bordo u otra de sus visitas a su base de operaciones en el Vallés.

Kevin

PD Ya que me he referido a Fernando VII no puedo dejar pasar la ocasión sin recordar que toda la masa encefálica que le faltaba parecía estar precisamente allí, en su manubrio ya que -según cuentan- lo tenía monstruosamente grande.

Tan grande era que le hiceron hacer una especie de cojín con un agujero en medio para que pudiera mantener sexo con la reina sin que esta gritara de dolor al poner el rey "toda la carne en el asador".

Bastienne dijo...

Queridísimo,

Como dijo el descuartizador de...(no me acuerdo el nombre): vamos por partes.

Empezaré por el final, para ser más original. Si bien es cierto que la fluctuación de comentarios está en función del tema a tratar, no es menos cierto que ha habido otras entradas con un buen número de colaboradores...pero qué quieres, mein liebes, somos escatológicos por naturaleza. No nos quejamos contínuamente de que la vida es una mierda? Bueno, los hay que con más frecuencia que otros, vale. Ahí no entrarías tu, de acuerdo. Me ha parecido muy acertada tu velada alusión a Machado...

Siguiendo para bingo, podrías haber elaborado un documental sobre el tema de la depilación alemana, gran leyenda urbana a nivel mundial, que seguramente sería un best seller en media europa. Tal y como has demostrado en el florido relato de los acontecimientos encima (y debajo) del escenario, tienes una pluma capacitada para ello. Simplemente es dejar correr la imaginación con algo de verdad. Y a vivir del cuento. Pero no, fiel a tus principios de "voy directo al grano" nos has dado la información base. Allá tu. Algún listillo habrá que lo aproveche.

Por lo que atañe al maravilloso ensayo pulcramente detallado de los acontecimientos (tristes y dolorosos, claro está) del Superbarbero, debo decir que no sabía si estaba leyendo una crónica, un informativo o un documental de Rodríguez de la Fuente...tal es mi alucine frente a este derroche de literatura clarificadora y clarividente del tema...una delicia. Por desgracia para tí ya conocía la noticia con bastantes detalles (entre otras cosas porque pude ver el susodicho escenario "del crimen" (qué decias del CSI?) pero he disfrutado de lo lindo tu relato.

Otro fleco suelto que me gustaría comentar se refiere a lo de la puesta en escena de los DONDON. Gente desnuda colgada? Seguro que fuiste a la ópera?Y seguro que lo entendiste aunque estuviera en alemán? A ver, a veeeeer que me pierdo. Sigo pensando que no es necesario montar el numerito para hacer un montaje operístico renovado y actual, pero entraríamos en la eterna discusión...así que lo dejo para otro día. Y para terminar una pequeña duda: cómo ves desde un puesto sin visión? Eres el gran Houdini? O tienes rayos X en los ojos?

Bueno, estimat, espero que al menos las alemanas te dejen respirar un poco y puedas digerir toda la información con tranquilidad...me voy a estudiar un poco, que a veces también lo hago. A veces.

Un besiño con cariño.

Bastienne dijo...

Felicitats, Kevin, un article de primera!!!! jajajajajajajajajajajaja

p.d. no he comentado nada acerca del video. Pues aunque mi francés es prácticamente inexistente, sé que me ha gustado (molt, de debò) aunque no me ha quedado claro si es una oda a la mujer o a la botella...tralalalalaaaaaaaaaaaaaaa

Giusseppinni dijo...

Hola!

Hacemos el sobreagudo de respeto! Que se recupere ese sacro!!! (y que alguien ponga una señal en la zona del accidente)

Hoy el video me sorprende especialmente. Especialmente porque aparezco yo... y hará unos doce años que no me veo en un video ante un pianillo, así... compuesto... (sin piano???... pués tampoco me he visto mucho).

Propongo comercializar estos valuosos documentos gráfico-sonoros -semanalmente en tu quiosko de confianza- bajo el nombre: "Pabblo evenings (includes star Kevin and exclusive Giuseppini cameos)". Si hay un lugar para "Dedales del Antiguo Egipcio" o para "Famosos tapones de cera"... habrá un lugar para nosotros.

(((no se porqueeee... pero acabaré entendiendo que en Móstoles (quien dice Móstoles dice Getafe... quien dice Getafe dice...) hay clubs, picaderos y teatros y plazas de toros donde se canta en cada esquina... esto que es???? se me hace la idea que el público sale del espectáculo y en dos pasos se planta a dar-le... ?¿?¿?¿?¿?


A reveure!!!!

Violetta dijo...

Buenas rei…

“Remil de regrosses de senallades de campanes de cristo”, cada día impone más escribir en este blog (cosa que justifica a los que se pasan y no dicen nada). Olé por vosotros, qué grandes sois (y no me refiero al tamaño de nada ni nadie)... me parto y aprendo, se puede pedir más?

Mister López y sus desgracias. Por un momento me alegro que no fueras tú el que se cayera un metro veinte pabajo, como sabes que era un metro veinte, lo mediste en tan trágico momento? Lo siento por la soprano (ya he hecho mi sobreagudo de respeto por ella), pero si hubieras sido tú, no sé cómo hubieras seguido deleitándonos con tus andanzas con el sacro roto.

Me han encantado tus andanzas en The Empanadilla’s City. Y ver al gran Millán, qué envidia!! (Bueno eso y muchísimas cosas de las que haces). Debo decir, que hace unas noches, mi insomnio me llevó zapeando hasta el programa de la sexóloga que ha dejado de hablar de vibradores, puntos G, penes, clítoris y demás para hacer entrevistas “intimas” (me gustaba más su anterior faceta, però). A lo que iba, que la Berdún entrevistaba a Millán y la verdad es que me reí pero no me enteré de nada más que de: “fijaté”, “por el amor de 2” y sus guiños incomparables. Me saturó un poco, pero estoy convencida que si tuviera la oportunidad iría a verlo con los ojos cerrados (pero los abriría al entrar en el teatro, porque sino no lo vería, claro, no hem de ser collons).

Depilación alemana, gran tema. Creo que debes realizar un trabajo de campo más exhaustivo. No te puedes quedar con dos alemanas vistas de lejos, que lo mismo eran de “Sa Pobla”. Así que estudia y ya nos dirás aunque… “on hi ha pèl hi ha alegria” (o eso dicen...).

Bueno rei, por último recuerda: “Sa fortor és una cossa que es fabrica als ronyons , es filtra pels collons i surt pel cap de la fava”.

Besos desde la Mallorca profunda.

Estherilla dijo...

Yo he hecho como la gran soprano, leyendo tu comentario: ME HE PARTIDO EL CULO!! jo jo jo!!! No me interesa verte a ti en un video... prefiero q me pongas el momentazo de giuseppini, el que se lleva al público al bosillo solo con su carisma!!

Claro que no se depilan las alemanas... lo que pasa es que deben de haber disimulado... o no te acuerdas de la amiga de M.J. PARKER: mmmmmmm ppppppp... come si dicheeeeeeee... ehhh poiaaaaa??!!! Aquella tenia més pél que el de viajes majorica!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, AHORA ME ESTOY PARTIENDO YO SOLA POR MI GRAN AGUDEZA!! Y es q si consigues volver a visualizar "esa cosa" te caes desde 1,20 pabajo del escenario, o lo que es lo mismo, te partes el culo!!!

Ale, deberes medio hechos, que estoy esperando a q nos traigan la comida los chinos y estoy que me muero de la ansiedad!! MUAAAAAA!!!

Publica YA un episodio a las frases de anoche de Violeta o me muero!