jueves, 26 de junio de 2008

por Madrizz



Hola holita, amiguitos!!


Sigo en la ciudad capital del imperio. Hoy voy a explicaros algunas cuestiones básicas sobre la vida en esta gran ciudad. Empezaré por una pequeña anécdota vivida en el metro, relatada cual Félix Rodríguez de la Fuente, pues se trata de un encuentro prácticamente animal.

Estaba yo de pie (léase con el tonillo del susodicho Félix) en el metro de la línea x (no es que fuera una línea erótica, sino que no quiero dar señas para posteriores identificaciones). de repente, oh fortuna! queda un asiento libre. En ese momento, dos machos adultos de edad similar (superada con creces la edad de cortejar hembras por los riscos), uno ancho de tórax y camisa de trabajar en el campo (no sé donde las venden, pero ya sabéis, esas que son camisa y que está muy gastada, no una camiseta o niqui como se dice en estos lares) y otro un poco más al dictado de la moda de la gran ciudad, más espigado, cabellos canos (por contra el otro pretendiente no superaba la densidad media adecuada para no ser llamado calvito), rictus serio y circunspecto... Una vez presentados, reducimos la velocidad de reproducción para observar con detalle como el pequeño y rabassut (llamado a partir de ahora Sancho) y el espigado madurito (Quijote para no confundirnos) se abalanzan sobre el asiento. Sancho se abalanza desde su posición privilegiada, pues ya estaba dentro del metro en el momento en el que se liberó el trono. en cambio Quijote debe acceder desde la puerta que da al exterior, la que separa el mundo caluroso de la estación del mundo glaciar del vagón. Sancho esquiva correctamente a tres obstáculos persona, que no son ni mirados a la cara ni mucho menos saludados o gruñidos en forma de dñisculsspeee, no. Él avanza con paso firme sorteando primero con su barriga y después con el resto del cuerpo a cada especímen que se interpone entre él y la meta de su trasero. En cambio, Quijote, nada favorecido por las circunstancias, debe dejar salir antes de entrar (por si no se percibe, es una ironía, ya que eso no se cumple ni con coches de bebés ni embarazadas ni na de na), se precipita con su rápido juego de pies deslizando sus extremidades afiladas y entrenadas para ese fin. En esta ocasión, es su nariz aguileña la que marca el camino a seguir al resto del cuerpo. Las distancias se acortan. Ambos contienen la respiración, suspenden las funciones vitales, cualquier ahorro de energía les puede proporcionar la presa y salvar su especie... Quedan dos metros, uno, cincuenta centímetros... Quijote extiende su mano (seguida de su brazo y el resto del cuerpo) y la situa a escasos centímetros de la ansiada presa. en cambio Sancho, de extremidades y tronco más pesados, echa mano de lo que se conoce vulgarmente como retropropulsión, expulsa un gas por el orificio de salida trasero (el delantero le habría frenado) con lo que consigue esa punta de velocidad necesaria para situarse en una posición ventajosa (entiendo que se me pueda tachar de faltar a la verdad, pues es difícil de concretar o demostrar que pudiera ser fruto de un gas, pero esa aceleración repentina no es posible de realizar sin ayuda de superpoderes, y además, como todo asesino, el pedo deja una huella perceptible, entiendo también que se me pueda decir que dada las dimensiones y edad del macho, el olor fuera parte integrante de su figura... en fin, dejemos un pequeño lugar a la fantasía, como los de los documentales de la dos, que explican lo que piensan los animales...). Estábamos en la foto-finish, la mano extendida de Quijote y el trasero veloz de Sancho... Con un golpe de cadera magistral, Sancho consigue situar su final de espalda a escasos centímetros del asiento, aunque le queda debajo la mano de QUijote. No consigue la mano frenar a tamaño trasero y debe apartarse para no homenajear a su autor (del Quijote) y perderla en la batalla de Lepanto (Lepanto mi mano...). Se quedan enfrentados frente a frente, como dos machos cabríos y el perdedor le espeta (creí que jamás usaría esta palabra...) al ganador... Estará usted contento, no??? El otro balbucea un fdsdfsiii (otra prueba más de que el gas existió). sentado Sancho y de pie Quijote, se miran todo el trayecto hasta la siguiente parada. Ahí se levanta una señora y Quijote, esta vez sin oposición, se deja caer en el asiento (que quedaba justo enfrente de Sancho). Así les dejé yo, dos hombres frente a frente, sentados, relajados...

Ahora viene la reflexión. PORQUÉ COÑO VAN TAN ESTRESADOS DE LA VIDA??????

No lo entenderé nunca. A lo mejor es que si consigues ir sentado desde que entras en el metro te dan el billete gratis. O... ya sé... está clarísimo.

Esos dos hombres son unos caballeros que han cogido sitio para, si entra una muchacha embarazada (no una vieja, por Dios, que no puede estar embarazada primeramente, y no sonríe igual que una joven) cederle su sitio y quedar como todo un macho.


Entendéis por qué no se puede vivir en esta ciudad??? Ayer en un bus nocturno vino la segunda parte de muchachada nui, los gitanada nuí. Im Presionantes. Qué olores!! Por Dios!!! Otro habitante del bus nocturno era un hombre (aunque si solo nos fijábamos en el tamaño parecía un llavero) con más alcohol que sangre en vena, que iba bailando e indicando al conductor. Se metía con todos, hasta que una gitanilla le dijo que le partía la cara y el hombre se hizo pin y pon, se autoredujo.

Estos días estoy en Alcalá de Henares ensayando el Falstaff que hacemos mañana. En esa ciudad parece ser que nació Cervantes (o eso dicen, yo no estaba) de hecho más que nacer seguro que le trajo una cigüeña, pues esto está plagado. Para quien no lo sepa, la cigüeña emite un sonido muy curioso, una mezcla de zapateado y de, como dice mi madre, de machacar el ajo en un mortero. Las tías abren y cierran el pico a una gran velocidad y parece un repicado de palmas. tacatacatacatacatacatacataca.... Muy hermoso. Allí, en esa ciudad, he aprovechado para hacer estas fotos de los dos personajes que han ilustrado el capítulo de hoy, y que ya que su inventor nació allí, pues lo traigo a colación (colación en italiano sería al desayuno... no hay quién entienda esto de los idiomas)

Bueno, esta noche tengo libre, así que voy a ver la selección a la plaza Colón, desde donde realizaré la próxima conexión (o no)


Ciaoooooooo

12 comentarios:

Estherilla dijo...

Gramática: 10
Ortografía: 10
Construcción de frases: 10
Ritmo de la escritura: 9,5
Tema elegido: 4,5

SUSPENDIDO!!!

Vaya mierda de anécdota, no?? Eso es lo máximo que te pasa? Va a ser verdad q las alemanas te puteaban y por eso te pasaban cosas divertidas!! Ya verás como gracias a este capítulo tus visitas al blog van a descender, y eso que con la colaboración de Giuseppini habían crecido un 50%... Vaya, vaya!!
A ver si te pasa algo sorprendente en Colón hoy... yo que sé, q se peguen dos hinchas de España discutiendo por jugadores de fútbol, ver a algun famoso, algun tema escatológico...Lo q sea!

Desde el país de la coca de trempó y madres tocapelotas que quieren organizarte el viaje a ti y a tus amigas, te mando un beso. Menos mal que queda poco para q vengas y le hagamos moobing, jujuju!!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaa

Pd. Te has fijado q desde q Javi es famoso ya no escribe en el blog?? Como cambia la fama, no?? Cría cuervos...!!!

Giusseppinni dijo...

Hola!

Ya veo que te llevan a raya con el blog... yo creo que en este post nos has querido premiar con un ejercicio literario en honor al creador del de la perilla y el de la hernia-en-ombligo. Gracias.

Lo de coger sitio en previsión de cederlo a cualquier muchacha (no cualquiera... tampoco quiero ser el nuevo mesías) es una idea que consideraré anotar en mis "Apuntes del amante telepático"... sobretodo para -de una vez por todas- acabar de untarme con mi propio pringue y quedar como un idiota o, diría más, quedar como un pasagero común que -víctima de un apretón inoportuno- evacua su asiento (no en su asiento)cediendolo por casualidad a la senyorita de la sonrisa maja. El contacto visual dura exactamente medio segundo, el presencial 2 segundos. Un gran triunfo.

Bueno, "al final hay final" dijo el poeta muerto a pedradas.

Saludos

Giusseppinni dijo...

Ahh... se me olvidava. En el blog el periodicucho... el elemento Javier, con su foto, es el Xavi que habita con Kevin y Pabblo???

Comorr? he estado comparando y estudiando el rictus facial y ya no se que pensar...

Xavier Núñez dijo...

Algo está ocurriendo en este país.

Titular indiscutible del día de hoy. Pero antes de desarrollar este pensamiento es mi deber como lector satisfecho el felicitar tan brillante artículo, con un excelente devenir de los hechos digno de ser incluido entre las novelas ejemplares de Cervantes. Porque Cervantes no perdió su brazo, como dice la leyenda, debido al onanismo,no. Se lo dio a Pablo para que pudiera escribir textos como el que hemos leído, y eso que le dio el izquierdo, el muy racano...

Volviendo al titular, "Algo está pasando en este país", señores/as estamos en un momento de transición, españoles: Franco ha... ay no. España pasa a la final!! Y lo que es todavía más increible; Xavi ha conseguido un trabajo, o algo así... Nos ha hecho falta caer en la más grande de las crisis económicas para que dos personalidades nacionales levantemos la cabeza, coññññiio. ¿Y a qué es debido este afortunado resultado positivo de Españia (ya paso de hablar sobre mí)? Pues a mi madre! (Dejad de fruncir el ceño, y soltad el ratón buscando el siguiente comentario) Sí, sí, es debido a mi madre, porque hace escasamente cuatro días, minutos antes del partido España-Italia mi madre se encontraba en Viena de viaje, y se encontró con los jugadores de la roja (no es una cruz) y esta bella e impresionante persona que es mi madre sin saber quién coño es quién dijo:
_ "¿Vosotros sois los jugadores de la selección?"
A lo que el mismísimo Casillas (lo supo momentos después cuando le dijeron con quién había hablado) dijo:
_ "Sí, señora."
_ "Pues habéis si ganáis, os deseo toda mi suerte, de corazón."
_ "A eso hemos venido, señora."

No sé a vosotros pero a mí se me saltan las lágrimas, es que incluso oigo los violines de Tamariz. Así que tranquilos que la final será nuestra!!

Espero que sigas superándote en tu escritura, amigo Pablo, ahora me arrepiento de no haber leído "Las bicicletas son para el verano", pronto la Ferragut (sólo Violeta conoce este engendro) recibirá el trabajo que nunca recibió.

P.D. Esther, seguiré escribiendo. Nada me cambiará (no sé por qué pero sigo oyendo los violines de Tamariz).

Violetta dijo...

Buenas rei…

Tu relato al más puro estilo Félix Rodríguez de la Fuente me ha conmovido… Qué precisión de detalles!! Cuanto dramatismo!! Ya veo que en la ciudad de los gatos, en la que tienen un oso como símbolo (con madroño incluido, que por cierto… siempre me ha encantado lo de madroño, coño!!), en esa inmensa jungla también llamada metro, los madrizleños sacan a relucir sus instintos más animales. Estás seguro que no era Petman en lugar de Sancho?

Bueno… ya sabemos que España ha ganado!! Espero que hayas disfrutado en Colón y que tengas alguna anécdota im-prezionante que compartir con nosotros (Esther, estoy de acuerdo contigo, me ha conmovido el relato, pero el tema… “és més xarec que ses retalladures d‘en Judes“). Ahora dos apuntes:

1. Cristóbal Colón (personaje al que va dedicada la plaza con esa bandera con la que se podrían lavar los pies todos los madrizleños) era Mallorquín!! Sí, sí… Felanitxer para ser más precisos… Claro… En Tòfol Colom!!! Por eso Portocolom se llama así… es el Puerto de Colón, no el Puerto del Palomo!!

2. Este domingo se avecina una Guerra Mundial!!! A quién se le ocurre una final España - Alemania (o viceversa)??? Estamos locos?? Qué va a pasar en Mallorca? Sea cual sea el resultado, auguro tiempos difíciles en Sa Roqueta!!! Queda dicho, y si no, al tiempo!!

Bueno, casi me despido y te mando unos besos desde sa ciutat d’es llonguets.

PD: Javi!!! Vas a ser más famosos que En Tomeu Quely!! Por cierto, me encantaría ver la cara de la Ferragut el día que reciba tu trabajo (bueno, a ella y a su seiscientos color butano)… avísame y yo le adjuntaré un cuaderno de caligrafía con todo mi amor!!

Ahora sí… Besossssssssssssssssssss.

Kerkira dijo...

La verdad es que, como madrileña emigrada, no me sorprende en absoluto tu experiencia. Recuerdo ir con el bombo de 7 meses en el metro, con los pies como morcillas y toda una fila de jóvenes, fuertes y sanos mirándome sin pestañear. La única persona que me dejo su asiento fue una chica rumana (hala! para que aprendamos modales)... También ella había cogido el sitio para cederlo a una muchacha???? Interesante... La madre de tu amigo A. todavía no se cree que la gente vaya en el metro sentados unos junto a otros sin siquiera mirarse o darse los buenos días... Inocente angelito... Lo bueno del metro es por las noches los fines de semana, cuando se empieza a subir la gente que va a salir. Es entonces cuando aprecias la diversidad de la ciudad, donde ves que cada uno viste o desviste lo que le sale de los mismísimos. Pero te advierto: cuidado con ir en metro tarde los días de partido de futbol del madrid (o selección) porque los "rapaos" buscan gresca... en mundo del metro, que cosas!

Ah, que sepais los que conociais nuestra casa, que nos hemos mudado al corral familiar, es decir, que ahora la madre de A. nos tiene a todos alrededor (como gallina con sus polluelos) porque nos hemos mudado a su antigua casa y ella estrena nueva al lado. Y hemos estrenado unos cuchillos estupendos que nos regalo tu madre!!! Tais invitados al cafelito de rigor (lo se, lo se, nos toca a nosotros ir a verte, pero ya sabes como es esto del campo en verano...). Besossssss

Pd.- Advierte a tus compañeros de escenario que aún no te ha pasado nada digno de mención y que pueden sufrir las consecuencias... Que revisen las salidas del escenario, comprueben que llevan ropa interior o analicen el agua que beben, que puede pasar cualquier cosa!!!!! Que susto más grande...

Bastienne dijo...

Hola nin,

Para que no haya represalias por mi inactividad, escribiré un par de líneas dando señal de vida. Pero esto último por poco tiempo, pues hoy ha sido un día agotador...boda en Blanes (no, no iba de invitada) con pijerío incluído y remate en Montbrió del Camp por la noche. Total, una excursión de 400km por tierras catalanas. Un lujazo si además eres la conductora. Sin palabras.
Por eso tampoco me alargaré. Aunque no sabría qué añadir a la anécdota que nos concierne (aunque sea sábado, uy no, ya es domingo, son las dos menos veinte de la madrugada) pues está tan elaborada y tan clara como el agua. Me sumo a la protesta de Esther, aunque sin tanta violencia porque no hay tanta confi...
En lo que al estrés de la gente se refiere...yo diria que van mal cardats, ves! Yo también he sido testigo hoy de elementos similares, pero como no es mi blog, tampoco detallaré. Nada, nin, a los bordes, buena cara, pa chinchar.
Ale, me voy a quitar el traje de concierto, que parezco una versión distorsionada (por multiplicación) de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Mmmmmmm.

Un beso fuerte

Report17 dijo...

Jolín!!! Cuanta afluencia! Cuántos comentarios! Això es preciós.
Sin embargo, estoy con Esther, echamos de menos algun comentario escabroso o políticamente incorrecto. Después del hit del cagarro, ya nunca nada volvió a ser lo mismo.
Bueno, pues nada, solo queria participar en este multitudinario blog. Donde fueres, haz lo que vieres.
Veo que algunos de los colaboradores más acérrimos de este blog empiezan a esmentar nuestro OTRO BLOG. És inevitable, lo entiendo. Hay que alimentar la kultura que todos llevamos dentro.
En fín...
¡Qué manera de menear la perdiz para no decir nada en concreto! ¿no?

Todo esto no sucede en

http://periodicucho.blogspot.com/

"Periodicucho...És lo que se lleva"
(tengo que cambiar el esponsor. Este no tiene prou gantxo...)

Comediante79 dijo...

Paaaaaaablooooooooooo!!!
Donde estaaaaaaaaassss!!!???

Jo der, he entrado aqui y se me ha llenado de polvo el ratón.

Vuelve, te lo prego, no nos puedes hacer esto. Tus lectores te echan de menos.
Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Giusseppinni dijo...

...me parece que el blog de Pabblo se ha roto... a causa de sus numerosas visitas el contador bloggero explosionó.... por favor! un técnico en contadores urgentemente!!!!!

(o esto o ha sido absorbido por el "Periodicucho"... pero no lo creo: en la última entrada del blog aun está "Muñequito gomitas"...)

(o lo anterior o...)

en fin: tal como decía la palabra de 6 letras del famoso anuncio del turrón: VUELVE (vueeelveeeeee, vuelve ruru turururu tururuuuuu)

иα тα lια...=) dijo...

Veus com al final ho acabo mirant tot!

Natalia...=)

Violetta dijo...

Buenas rei...

Escribo por dos motivos:

1. Me uno a la queja a mi estilo: COÑO ACUALIZA YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Que como dice un personaje de mi familia amarilla favorita: ME ABURROOOOO

2. Hemos superado el número de comentarios de este blog para una entrada. Me alegro, porque la mejor entrada no obtuvo los merecidos comentarios y ya era hora de que me quejara por ello (som de ca na queixtes).

Besossss.

PD: A los señores del Periodicucho... Mucha publicidad, muchas quejas por el estado de abandono de este blg, pero me temo que su estado de abandono es peor que este incluso. Pongan remedio o dejen de quejarse.