miércoles, 18 de junio de 2008

voy camino a valenciaaaa


Holaaaaa

Novedadessss!!!

Primero de todo, os pongo en situación. Estoy en un coche de camino a Valencia. No voy conduciendo, voy de copiloto, así que tranquilos. En el coche vamos, a los mandos una soprano que quiere permanecer en el anonimato y, en el asiento de atrás, el gran Giuseppini. En estos momentos, la soprano canta una canción de Alejandro Sanz a dúo con la radio... No voy a comentar demasiado sobre el desayuno-comida-cena del otro día. Los que estuvisteis lo sabeis todo, y los que no, haber venido, coño.

He decidido hacer este capítulo a medias con Giuseppini, ya que siempre habíamos trabajado a medias, pero el otro día, al cambiarnos de bando los dos, he descubierto que juntos somos invencibles. Somos el Ying y el yang, el Na y el dal (de Rafa, claro).

Nos dirigimos a la tierra donde si quieres mandar a la mierda a alguien basta que le digas “vés a fer la mà”, no confundir con la mallorquina “vols que te pegui una amb sa mà de pixar?”. No voy a insistir en el tema localismos, pero como este blog va de eso, de encuentro entre culturas (no sé porqué me empeño en incluirme dentro de los límites de la cultura, la verdad), pues esta bajada a las tierras del oeste (siempre tomando mallorca como referencia), pues eso, Valencia viene a ser mi lejano oeste (y tan lejano, todo el mar de por medio... no se lo digáis a David Meca, Meca goenlaleche)

Voy a ceder el testigo al gran hombre que todo lo toca y os saludo al final. Hasta ahoraaaa.

Bueno, soy Giuseppini. Primeras sensaciones: muuuuy blandiiiito... el teclado de los portatiles –virgenes para mi- son muy blanditos... ... pues sí, estamos tres elementos de viaje a Valencia -yo flanqueado por dos cantanes, tal costilla de cordero se siente resguardada por su correspondiente onamentación en el plato.
La carretera: está especialmente gris... sí, cierto... pero querría comentar y compartir la emoción que me provocan las casas que estan en la orilla de la autopista. Tal pequeños oasis aparecen con su palmeril figura. Clubs, tiendas de recuerdos, algun bar de cartel-fanta-descolorido, objetos de barro, naranjitas... en esta casas hay de todo: de lo más verde a lo más naranja. Su arquitectura es facilmente reconocible: el estilo Aladín. El estilo Aladín –que para mi es de lo mejorcito- se caracteriza por la rachola (no rajola, que es diferente) azul y por la continua arcada. La arcada –que para mi es de lo mejorcito dentro del estilo Aladin- procede de la inevitable mímesis que surge tras ver las alfombras volantes que, ondulando cual flequillo rockero, traspasan el cielo valenciano. Hablaria más del estilo Aladín, pero el tiempo me apremia... y tampoco querria quitarle protagonismo al senyor de las dos Bes. Apa! Tal como dice el dicho: “cada rata a la seva barraca”


Hasta aquí la intervención del señor Giuseppini, que tengo que decir (han pasado varios días desde que empezamos a escribir esta entrada) ha estado especialmente brillante en tierra levantina.
Las fotos pertenecen al viaje de ida, donde fue empezada a escribir esta entrada, y a un momento en la casa donde nos hospedamos un par de noches, una casa bastante hippie que desató los más básicos instintos del gran Giuseppe II di santiverni, y de los míos ni hablar...


En estos momentos me encuentro yo en Madrid, desde donde relataré mi próximo capítulo, pues ahora me dispongo a ver el penúltimo partido de España en la eurocopa...


Y por cierto, también queda pendiente un comentario de la cena de los indiotas, y de sus ausentes, que también vaya tela....


Un beso a todos

PD una última cosa. Esta tarde me he entretenido arreglando mi perfil para que se pueda leer de arriba a abajo (como toda la vida, vamos) y de abajo a arriba, es decir, empezando por la última línea y siguiendo por la siguiente. No me ha quedado muy brillante, pero servirá para que os entretengais unos minutos más

5 comentarios:

Me Tangere dijo...

Sólo quería observar que he sido la primera en leer el nuevo artículo y en hacer un comentario.
Pa que luego digan...
Saludos al hermano y al Grande.
¡Que viva Falstaff en Madrid! (...porque eso es lo que estás haciendo, ¿verdad?).
Ale ale.

Xavier Núñez dijo...

Sí, he decidido volver a escribir. Me han tenido que sobornar con un desayuno-comida-cena (con muy grata compañía femenina y eso que Kevin llegó a la noche) y confieso que también he tenido que entrenarme en el blog contrario-amigo de Juanma "mehasescritoenmiblogescribeyaescribe" Palacios.
Para ponerme al día confieso que sólo he leído el primer artículo, el del tándem (Giuseppini - Pablo, Pappini para los amigos), me puedes obligar a escribir pero no a leer, en el Instituto aún esperan un trabajo de lectura obligada de "Las bicicletas son para el verano" prometo que un día de estos voy y les entrego el trabajo.

Ummm, teclas blanditas...
He descubierto que entre las grandes cualidades de Giuseppini además está la de la poesía, es capaz de escribir las más bellas palabras relatando las sensaciones que le proporcionan la escritura con un portátil, el cual ha tenido el gran placer de desvirgar digitalmente a Giusepp.
Titular: "El portátil de Pablo desvirga los deditos de Giuseppini"

Pero nada comparable con el titular de "La carretera está especialmente gris..." ¿Que tenía para estar más gris todavía? ¿La ausencia de camiones por la huelga? Nooo... ES POESÍA...

Pero, por Dos!! ¿Dónde habéis metido a dormir al poeta? ¿Eso es para que se inspire? ¿Y por qué no habéis puesto también cojines al otro lado de la cama, y si se da la vuelta y cae al suelo? Menuda hostia!! Desde tanta altura, imagínate... No, ahora en serio, al menos podrías haber puesto la botella en el suelo y el colchón encima del somier que sirve de mesa en la casa.

Bueno, me despido y seguiré tus aventuras y desventuras.

P.D.Lástima que en la foto del coche no se vea la Guardia Civil con la sirena puesta detrás de vosotros.

Xavier.

Violetta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Violetta dijo...

Buenas rei…

Coño ya era hora!! La entrada del blog más larga de la historia!! Comenzada rumbo a Valencia (claro que Valencia es el oeste!! alguien pone en duda que Mallorca es el centro?) varios días atrás y terminada en los madriles, escrita por dos grandes elementos. Cierto es que Don Pabblo y el Gran Giuseppinni forman un gran tándem, no me cabe la menor duda después de veros en acción… Cómo han debido de ser esos días valencianos!!! (Haberlo grabado y nos lo vendíais por fascículos… que seguro que esta colección la terminábamos).

Estoy con Xavier… Giuseppinni… eres un gran poeta aparte de un gran tocador (que todo lo toca??? Uy, cómo suena eso…) Qué gran poeta está perdiendo la literatura mundial!!

Y aunque el señor Pabblo no comente nada del desayunocomidameriendacena, tal vez mejor así, quiero dedicar una cosita para aquellos valientes bloggeros asistentes:

-Pabblo (s’amo des blog, que tuvo la genial idea del megaencuentro… una verdecita, que ya sabemos todos del pie que cojeamos):
“Jo tenc un fabiolet
Que té un forat i no sona
Però en sentir olor de dona
S’aixeca i se posa dret”

-Estherilla (Dios!! Sa madona de sa coca de trempó… Increíble,” ets més gran que es Puig Major!!!”, siempre a sus pies… Un piropo):
“Nineta tu que estàs
A sa branca des portal
Què me fas posar es pardal
Com un mànec de xapeta”

-Bastianne (ay!! Nos falló lo de hacer la ola a ese ser que se hace llamar Kevin!! Un jueguecito a la mallorquina):
“Sa senyora jeu en terra
I es senyor damunt es llit
Quan arriba sa mitjanit
Juguen a serra-mamerra.”

-Giuseppinni (grande entre los grandes, que gana en las distancias cortas, por tu culpa tuve agujetas de reírme durante una semana!! Una sobre las mallorquinas):
“Què són aquestes muntanyes
Que dus davall es gipó?
Oh! Jesús, què ets de colló
Què no veus que són ses mames?”

-Kevin (sa patateta d’en Crispol, una mente tan clara y pura podrá descifrar esta adivinanza):
“Dos lluentos,
Dos punxentos
Quatre tripotrapos
I un arruxador de mosques”.

-Para los otros, aquellos que asistieron pero casi no escriben, aquellos que asistieron pero sólo cotillean, aquellos que escriben pero no asistieron y aquellos que ni escriben ni asistieron, a mis fans (jejeje, QUE FUERTE!!! esos es que no me conocéis en persona)… coño!! Qué lío!! Bueno, para los que lo lean…
“Es rector de s’Arracó
No vol dir missa primera
Perquè té més barrinera
Que un gall de possessió”

Hala!! un comentario cortito...

Besosssss

Comediante79 dijo...

Pero esto no era pablo en berlin? Ahora resulta que es pablo en Valencia? Hemos cambiado las sandalias con calcetines por la fallera mayor...?
No se, no se...
Os estais quedando obsoletos.
Ahora se lleva:

http://periodicucho.blogspot.com