jueves, 9 de octubre de 2008

bucolico pastoril

Hola amiguitossss

De nuevo desde el ciber que no me permite poner fotos, que traigo debidamente preparadas, en esta la nuestra comunidad... a decir verdad, el otro dia se me olvido el penedrive (que vendria a ser el conductor de la polla, hablando mal, no?) perdon por lo soez de mi comentario, pero es para alejarnos lo mas posible del tema que vamos a tratar hoy y asi empezar el acercamiento hasta imbuirnos dentro de lo sublime que he titulado bucolico pastoril.

Antes de nada, un saludo a Dani, Z, garrapata, como el se define, hay gente a la que nos persigue nuestro pasado y otros que parece que lo vayan a buscar a la que te olvidas, pero bueno, creo que es de los pocos que piensan que en una tuna se debe hacer musica... dios, perdonale...

A lo que ibamos. Berlin, la ciudad que nos ocupa hoy (como inicio mola, pero no es del todo cierto, ya que este nuestro comunitario blog se llama pablo en berlin, asi que aceptemos barco como inicio y sigamos), berlin es la ciudad de la oscuridad por la noche. Puede parecer una redundancia, pero no es asi. Vivimos en un mundo nocturno en el que nos empenamos en poner luz a la ciudad. Berlin no. Es como los galos de asterix. Ellos asumen que la noche es oscura y no la iluminan, para eso ya tienen el dia... aunque dias como hoy tampoco les queden muy bien de luz, la verdad...

Muy bien, tenemos una ciudad sumergida en las tinieblas y ahi es donde entra en accion superlopez. Superlopez., o mejor dicho, lopez a secas en su afan por llegar a super, resulta que sale a correr por las tardes. Pero, y aqui radica la importancia de que no es super, a veces se le hace tarde y va de noche. Bueno, lo correcto seria decir que el dia se precipita y deja paso a la noche. Os estareis preguntando y a mi que? pues como todo lo que cuento aqui, nada es interesante, pero me llama la atencion que el mismo camino hecho de dia o de noche parezca dos mundos diferentes. Hay trozos que no veo mas que el camino un paso antes de poner el pie, es como ir corriendo a ciegas por esos bosques de CSI, sabeis lo que digo? esa teoria de que el miedo nace en el momento en el que huyes... todo a oscuras, corriendo al lado de un canal (el primer dia que me paso adelante a un barco y todo... a ver si asi tenia mas luz), entre vegetacion salvaje, sin ruidos, solo mis pasos... un momento muy denso (si es que los momentos pueden ser densos). Ahi me mantuve yo, con mi ritmo interno, oliendo (porque no se si es cierto, pero tengo una teoria que es que cuando corres, no se muy bien porque, percibes los olores de un modo mas profundo, no se si porque estas abierto de pulmones o porque avanzas hacia el olor con mas velocidad y ello provoca que entre mas a los adentros...) me he perdido, un momento que vuelvo a leer por donde ibamos... ah si, que huelo ya que no puedo ver por donde voy, pues huelo por donde voy, y todos aquellos que me conoceis, sabeis que tengo una buena trompa para captar todo (de hecho algunos olores se pierden en mi nariz antes de llegar a lo que viene siendo la pituitaria...).

Os imaginais corriendo como en un bosque de noche, solos, con el canal al lado? el frio... la humedad, pues es una sensacion impresionante. Al dia siguiente hice el experimento de ir por el mismo camino de dia y descubri que no tiene magia, que lo que la luz ensena es menos interesante que lo que la sombra oculta. Es por ello que me atrevo a enunciar que Berlin (en su afan por no tener luz por la noche, no se si voluntaria o involuntariamente) es una ciudad magica de noche.

Hoy, corriendo por el camino verdeeee que va a la ermitaaaa (perdon, se me ha colado un espontaneo), hoy, corriendo de noche otra vez, he presenciado como una manada de cisnes (no se si se llama asi, seguro que no es ni rebano, ni piara ni jauria ni inserso) nadaban o se deslizaban o... como cono se llama lo que hacen los cisnes, flotar? pues eso, que avanzaban en escuadron de unos 20 o 25 en medio de la tenue luz que dejaban pasar los arboles... nunca habia visto tantos juntos. EN palma teniamos tres o cuatro alli al lado del parque del mar (violeta, confirmame que siguen ahi), en sabadell unos pocos al principio del Eix macia (carles, sara, es vuestra mision confirmarlo)... pero nunca vi 20 o 25 todos juntos... igual era una manifestacion y no lo he pillado, como no hablo aleman...

Bueno, creo qeu he podido transmitir el momento bucolico pastoril de este viaje. El resto, cuando hay luz, no merece tanto la pena. Ayer estuve en un cumpleanos (el de Anna, mi salvadora de estos dias, asi que alguien que se curre una cancioncilla, que yo ya cante mis grandes hits a la guitarra), muy bonito, muy hermoso, muy aleman. Todos hablando en aleman, que mania... pero venian por turnos a darme conversacion en otros idiomas.. acabe hablando en frances, italiano, aleman, ingles, castellano.. lo cual tiene merito teniendo en cuenta que todavia no se aleman ni ingles, pero yo ahi, fiel a mi estilo, el aprendido del gran kevin (por el que ruego una oracion, ya que esta desaparecido, no se si muerto), en el momento en que no permita mas la situacion, que te des cuenta que has estado diciendo que si mientras el interlocutor te decia que a sus padres les habian echado de casa porque a el le olian los pies y te pregunta si crees que es justo y tu respondes por enesima vez en la noche, con una sonrisa, SIIII, SIIII, y el, seguro??? CLAROOO; SIIII, tu estas tonto??? y tu, SIIIII, quieres que te pegue dos leches??? y tu SIIIII; POR FAVORRR; SERIAS TAN AMABLE????? en ese momento, cuando te va a sacudir, le miras a los ojos y le sueltas un "t'estimo" y le abrazas como si nada. (esta anecdota que parece mentira es real, interpretada por el nunca suficientemente ponderado Kevin). Debo decir en mi descargo que en un lugar latino no me pasaria eso, pues entenderia por el tono que algo va mal, pero como aqui se lo comen para adentro, no iluminan las frases con emociones a lo iberico, pues no hay manera de seguir el hilo.

Hala, me canse, manana mas (u otro dia, que estais de un quejica....)

Animarse todo el mundo a dejar algo escrito, no hace falta que sea digno de nobel, solo un saludito me hara sentir vuestro calor en este frio invernal que tenemos aqui.

POr cierto, y para acabar, vivo al lado de la calle Hombre demonio, con lo que me gusta a mi el tema, y siempre acabo mis minutitos de carreritas en esa calle, la del demonio, a oscuras, mefisto os acecha..,... jua jua jaiu jua (no hay manera de que quede una risa de miedo con la mierda de teclado este... daros miedo cada uno de mi parte)

Bnittttt

6 comentarios:

Giusseppinni dijo...

"esfinter is die nachtt,
es ruhen die gasses..."

(la noche es un esfinter,
los gases estan tranquilicos...)

Hola, Pabblo!!

Supongo que recuerdas la letra que pongo a la cabeza del comentario...

... la busqueda incesante del momento liederistico te lleva a salir sin temor por la noche!!!
en serio, es digno de una masterclass en el youtube!!

pero no ves que una manada de cisnes (que supongo que pechean, ya que van sobre el pecho)te podrían atacar??? te aconsejo que te lleves una navajilla (o en su lugar, un boligrafo), no sea que necesitases defenderte

Bueno, bona nit... que me has dejado una imagen que mezcla a Mephisto con Rocky, entrenandose por la noche y promete mucho...

Estherilla dijo...

Cagondena! Vols dir que fas pul-lulant a aquelles hores pel món? ISTO BENDITO! Encara te faran mal!
No has puesto foto, eso ante todo! O yo no la veo...

Por aquí todo bien, lleeeena de agujetas por culpa de la maricona mala, pero súper contenta con ella!! Ya has visto el vídeo del youtube? Pues cuando puedas tienes que ver "ciclista atropellado", no sé ve el atropello ni hay sangre ni nada por el estilo!

Y ahora voy a educar a tus lectores y voy a recomendar unos cuantos youtubes, coged papel y boli y apuntad, que esto es lo más útil para la vida, creedme!

1-Vamos que la he liado parda
2-Presentadora vomitando
3-Presentadora drogada de la sexta
4-Presentador vomitando
5-Jacuzzi gran hermano inglés
6-Contigo no bicho

Eso es para ir empezando, no os lo perdáis!

Desde Terrasalandia me despido, nos vemos en breve!! Besitos blodel! Por cierto, es Dani de la tuna?? que fuerte, que fuerte!

Violetta dijo...

Buenas rei...

Hoy intentaré no extenderme mucho(cosa que muchos agradecerán)como suelo hacer porque voy a tope y "trec tres pams de llengua".

Ya sabes que estoy en contra de correr ya que creo que es como tonto... bueno es tonto correr por correr, ir corriendo porque se llega tarde es necesidad. Pero bueno, tu corre, guíate por tu olfato ya que tienes un buen aparato para ello ("bon nas, bones velleses" y disfruta de la oscuridad berliesa.

Los cisnes de Palma siguen allí, viviendo de la caridad de los guiris visitantes y de las niñas vestidas de primera comunión.

Bueno, bueno, bueno... Hasta la próxima conexión, espero que en breve!!

NOTA: Estherilla!! gracias por dar señales de vida, yo seguiré fielmene tus consejos aunque ya conozco la mayoría.

Besos y "si tens fred, estreny es culet".

иα тα lια...=) dijo...

Ja has de tenir ganes de correr!

Ja t'explicare perquè esta me avia on ta vaig dir que estaba.



●иαтαlια●

Bastienne dijo...

Hola nin,

Después de la breve conversación via messenger en la que me anunciabas las buenas nuevas de tu regreso bloggil, descubro que no es poco lo que me he perdido!

Me alegro de tus andanzas por ahí, aventurillas nocturnas incluídas. De momento yo no tengo intenné en "casa", así que dejaré comentarios cuando pueda...y ahora puedo.

Sólo una pregunta: cómo se come hacia afuera?

Res, nen, que me alegro que estés otra vez por aquí y nos amenices las sesiones cibernéticas. Un besito y hasta pronto!

alegriesteatre dijo...

Saludos, oh apreciado y nomuymenos (vindria a ser un nogensmenys)admirado BB!!!

H (tu hermana, no la eva esa), me informó ( ya que no lo había hecho el enanocagón de K) de esta biblia del trotamundos que habias iniciado en donde narras tus periplos por el mundo, y una vez leídos TODOS los articulos, y TODOS los comentarios (q ya de por si, es TODO un mérito), procedo a saludarte por todo lo alto...

Una vegada feta la meva aportació en llengua extrangera (d'això tracta el blog, no?), procedeixo a continuar en la llengua amb la que em sento més a gust (no comencem a malinterpretar, ok?).

Estic encantat de rebre les teves ensenyances sobre ous tunejats, teatres d'arreu, desodorants amb afectes sexuals qüestionables de marca blanca, i tot allò que et vingui de gust oferir-nos...

Crec q parlo en nom de la majoria, et seguirem allà on el teu cos (entiendase tanto culo, como nariz, u otras partes q se ve q usas con frecuencia) ens vulgui portar...

El tema de les q vindria a ser com el dels teus accents, ok?

Alapues, rebi una cordial salutació des de l'indret d'on va obtenir les primeres ensenyances sobre l'art de l'esgrima amb escombretes, i segurament algunes altres coses d'aquelles q de tant en tant serveixen per alguna cosa a la vida...

Un q ha vist passar infinitat de generacions de pressumtes futurs actors, i creu q cada vegada es va a pitjor...

Un abrazu!