domingo, 24 de agosto de 2008

perdon por el retrasooo


hola hermosuras y hermosuros...


NO sé por donde empezar, de hecho no sé ni de qué quiero hablar, la verdad es que estoy un poco desbloggizado, pero hay dos cosas que me empujan a escribir (y mira que no me gusta que me empujen, sobretodo desde atrás...). esas cosas son, la primera una persona que no desaprovecha ocasión para pedirlo, así que no puedo hacerme más el longuis, y la segunda, es que ha aparecido un personaje en esta aventura que desconozco totalmente, y claro, la curiosidad me pierde totalmenteeee. quién eres, enric, no conozco a nadie con ese nombre en Getafe, o por lo menos no lo recuerdo, y eso añadido a que no conozco a muchos enrics catalanes... (perdon por este ultimo paragrafo tan desordenado, pero me llamó mi hermana MJ y no quería colgar la tía, y con lo que me cuesta ponerme a ello, no llevo bien ser interrumpido...)


A lo que iba, ya no sé lo que me he dejado en el tintero (expresión muy bonita cuando escribes con un aparatito que al ser presionado emite un código binario que pasa así por el hilo del teléfono y se almacena no sé donde, probablemente con Elvis y Wlat Disney en una isla caribeña y que luego se recompone formando palabritas del niño jesus para qeu todos las leais y constateis que digo las mismas gilipolleces que cuando hablo), pues eso, el tintero, que no sé por donde iba. Como este blog se llamaba pabblo en berlin, pero también pabblo por el mundo, pues al no estar en berlin me relajo, pero al darme cuenta de que estoy en el mundo, pues me obligo a ponerme a ello. Pero aquí sale un tema interesante, estoy en mallorca, es esto mundo???


No os precipiteis sabios pensadores, no deis la primera respuesta que os venga a la mente. Pensad un poco. (tiempo para pensar) (mas tiempo) (un poco más por si lo lee alguna rubia, soprano o extranjera que necesite adaptarse al jet lag). Mallorca no es parte del mundo, es el mundo en miniatura. Muchos me habréis oido decir que el ejército es como un pais que funciona por sí mismo y que si desapareciera no pasaría absolutamente nada (no es como si desapareciera francia, que habría un agujero arriba, o portugal, que entraría un frío de corrientes atlánticas impresionante). el ejército es un país, con sus estructuras, medios de transporte, leyes, músicas (!!!), justicia (!!!!!!!!!!!), religiosos (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), profesionales de todos los ramos, excepto el del oficio más antiguo del mundo, que eso creo que lo importan del país más vecino... pero bueno, tampoco tengo especial interés en desacreditar el ejército, supongo que tendrá alguna función que a mi se me escapa y que lo hace necesario... a lo que iba, mallorca es el mundo dentro del mundo.

ya es sospechoso o indicativo que seamos identificados con las ensaimadas. eso marca. pensad que esa forma (ahora no os doy tiempo para pensar, que os he visto lentitos) solo se da en los caracoles y en la ensaimada. El caracol lleva su casa a cuesta, al mallorquín le cuesta su casa... esto es un chiste fácil que si alguien cree que es malo, es que es un buen creyente. pues eso, que si lo pensais bien, esa forma también aparece en las películas para, cuando gira a gran velocidad, provocarnos adormecimiento hipnótico. (qué curioso que hipo e hipnosis se parezcan tanto como palabras,.... que alguien investigue, por favor). Mallorca es un mundo paralelo (no haré el chiste fácil de para lelos... siento si alguien se siente defraudado, pero a veces tengo un bichito que me dice... paaaaaaaabloooooo, eso no). estamos todos hipnotizados, no es que sea la isla de la calma como se llamó, sino qeu estamos todos hipnóticos perdidos. por eso pasa lo que pasa. no sé muy bien como explicarlo, de hecho es una sensación más que una certeza (la mía sin alcohol, gracias).


si no, como os explicais que el otro día, a las 0.30 de la noche hora peninsular (mola, porque somos islas con hora peninsular, otra incongruencia) paseando por una calle oscura de palma, un coche para en un semáforo con 5 jóvenes machos humanos dentro de la especie mallorquinibus. uno de ellos me reconoce y grita "es pablo", yo levanto la mano, muy educado mientras sigo avanzando para ver quién es. De repente emiten unos cánticos como de guerra "paaablo, paaablo, paaaablo" todos a la vez sin orden ni concierto, como un coro de sordos jugando al bingo, paaaaaaaabloooooo arrancan y se van. y yo me pregunto... será enric el que me escribe en mi blog??? me siguen??? hay alguien ahí????


desde entonces he contratado guardaespaldas. Pero como no tengo dinero, me he comprado un retrovisor para así, retrover. (perdón por este párrafo, pero no encuentro la tecla de borrar, y además, esto iría contra mi regla de no releer y no borrar).


qué más??? pues nada, estoy aquí todavía unos días más, aunque creo que volveré para aclarar cosas pendientes de mi investigación sobre la forma de ensaimada y otros asuntos de los cuales no estoy autorizado a informar por el momento.


a ver qué hago con la foto, que tengo un montón en el boli sin poderlas pasar, creo que ya lo sé, os colgaré una que de un poco de mieditoooooo


ciaooooooo


besoossssss

5 comentarios:

Bastienne dijo...

Nin...què dimonis has esnifat?!!!

Giusseppinni dijo...

Hola!

Lo de la pandilla del mallorquinibus me recuerda... a películas tipo Grease o Regreso al Futuro (pero en esa que van a los pasados 80... comor?? pero no es el futuro?? como se puede "regresar" al futuro??). Llevaban una chaqueta donde ponía "Palma University basketball club" con un tigre y una ensaimada estampados?? venían de jugar de la bolera y de la fiesta de fin de curso en el gimnasio del instituto?? el que conducía llevaba tupé?? los otros también?? alguno de ellos bailó esa noche con una chica con gafas de pasta y una peca postiza?? el más bueno de la panda se llamaba Charlie?? si es así, supongo que en la fiesta servirían ponche rosa de una megaensaladera... no se... ara m'has deixat intrigat...

(la foto esta muy bien... solo falta alguna babita y que confirmes que ésta no es la foto, en el libro de los "Record Ginés", de la persona con la melena en las orejas más grande del mundo)

Saludos @@@ (fijate si es importante Mallorca, que la arroba (@) esta inspirada en la ensaimada)

Xavier Núñez dijo...

Qué ricas, qué ricas... Qué ricas pastillitas!!
Las que te tomas para ver el mundo como una gran ensaimada. Pastillitas de todos los colores...
"Mi mamá dice que la vida es como una gran ensaimada, nunca sabes de qué va a estar rellena; si de chocolate o de miedda"

Uno, que no pare ninguno
Dos, nos movemos los dos
Tres, lo mismo pero al revés
Cuatro, me voy a la farra un rato
Cinco, bailo un brinco
Y seis, no me veis
Siete, que nadie se siente
Ocho, me voy de bareta (bareta, bareta, bareta,)
Nueve, esto se mueve
Y diez, muévete otra vez.

Vente y vente de bareta
Con la tía Enriqueta
Que va perfabareta
Montada en bicicleta
Y lleva camiseta, siempre....
Mírala, mírala

Hoo!
Hoo ha!
Hea... hoo!

Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin

Ecsta si, ecsta no
Ecsta si, ecsta no
Ecsta ensaimada me la como yo

Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin

Si la conoces
Te gustará
Porque es la bomba
Que va a estallar
No tiene pegas
Porque es genial

Así, me gusta a mí

Ecsta si, ecsta no
Ecsta si, ecsta no
Ecsta ensaimada me la como yo

Esta me gusta
Me la como yo
Si la conoces
Te gustará
Porque es la bomba
Que va a estallar
No tiene pegas
Porque es genial
Así, me gusta a mí
Así, me gusta a mí
Así, me gusta a mí
Así, me gusta a mí
Ecsta sí, ecsta no
Ecsta sí, ecsta no
Ecsta sí, ecsta no
Ecsta sí, ecsta no

(Esta sí, esta no)
(Esta sí, esta no)
(Esta sí, esta no)
(Esta sí, esta no)
Hea... hoo!

No no no no-no no-no no si-si-si no no no-no no-no hoo!
No no no no-no no-no no si-si-si no no no-no no-no hoo ha!
No no no no-no no-no no si-si-si no no no-no no-no hoo!
No no no no-no no-no no si-si-si no no no-no no-no hoo ha!
No no no no-no no-no no si-si-si no no no-no no-no hoo!
No no no no-no no-no no si-si-si no no no-no no-no hoo ha!
Si-si no-no si-si no-no si no-no si no hoo ha! Hoo ha!
Si-si no-no si-si no-no si no-no si no hoo!

(Esta si, esta no)
(Esta si, esta no)
(Esta si, esta no)
(Esta si, esta no)
(Esta si, esta no) chiquitan chiquititan tan tan
(Esta si) que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
(Esta no) pan pan pan que tun pan que pin
(Esta si) chiquitan chiquititan tan tan
(Esta no) que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
(Esta si) pan pan pan que tun pan que pin
(Esta no) chiquitan chiquititan tan tan
(Esta si) que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
(Esta no) pan pan pan que tun pan que pin
(Esta si)

Ufffff... La que has líado con una ensaimada Pablito... No me puedes elegir estos temas que me pongo nervioso...
Ahora tendré que dormir una semana entera... En-sai-ma-daaaaaaa!!!

Violetta dijo...

Buenas rei...

Ya te has pasado con "ses herbes dolces", "es reventat d'Amazonas" y el "palo amb sifó (o xifó como se dice por la part forana)"??? Tienes un empacho de "frit mallorquí", te sale el "pa amb oli" por las orejas o te has tomado una "enssaïmada amb crema cremada" en mal estado? La humedad de la isla ha inundado tus neuronas y sólo tienen un "barco de requilla" para poder salir? Rei... qué complicado nos lo pones... Vaya inspiración que te proporciona la isla que te vio nacer.

Pues sí... Mallorca es una isla (y no "Palma es una isla, trozo de coral, azul como su cielo, azul como su mar...." como cantaba la Duval en un programa de Tetacinco allá por los 90) y la isla marca (la isla o la forma de la ensaimada, ahora no lo tengo claro), y no es que sea el mundo, es el centro del mismo (no habíamos quedado así en anteriores capítulos de este blog??).Y ahora, vamos por partes:

La ensaimada. Esa ensaimada que ya no es lo que era... aquellos tiempos en los que estaba rellena de nada, de "cabell d'àngel", de nata, de crema o de "crema cremada", sin olvidarnos de la "ensasaïmada de tallades" (con "sobrassada i encarabassat")y la de "albercocs"... Hoy en día ya está rellena de cualquier cosa. La forma no ha cambiado, menos mal. Esa forma es una alegoría del carácter mallorquín, así... como enroscado hacia uno mismo, cerrado al mundo exterior,"com a Mallorca enlloc"..."saps que és de guapo, però".

El ritmo es... diferente al resto del mundo: si si si si.... y puede deberse a que los mallorquines (hombres) son "collons llargs" y el peso de sus apéndices hace que vayan un par de revoluciones más lentas que el resto (y cuando digo par es mallorquín: dos, tres, cuatro o 500) y las mujeres estamos como empardaladas (bonita palabra del más puro castellorquín) "idò!!... i dones que són famelles". Por esto, entre otras cosas que yo no desvelaré aquí, estas islas no vamos los 15 minutos adelantados que nos tocaría... si es que necesitamos esos 15 minutos para no "arribar misses dites" e ir al ritmo peninsular.

Lo de los 5 mallorquinibus no lo pienses más... son fans misteriosos de tu blog!!!

Bueno, descendiente del "Rei, En Jaume" (dejo a tu elección cuál de ellos... I, II ó III, piensa en la calle que más te guste), que estás por el mundo siempre, no nos abandones y nos dejes huérfanos en el ciberespacio durante mucho tiempo.

Javi!! Eres mallorquín, no cabe duda... nos hablan de ensaimadas y se nos va la olla (debo confesar que el tema a mi también me ha puesto como nerviosa). Bueno, no sé si me repito però: "me cag en ses vetes des calçons blancs des foraviler que va fer es clot on es va plantar sa figuera on es va penjar en Judes es Dijous Sant!!!"

Besos de ensaimada de chocolate blanco.

NOTA: A mi la ensaimada... como que no me va mucho, prefiero los "quartos" de "Ca'n Joan de S'Aigo".

Javier Romero dijo...

Yo creo que no sabes quién soy porque no nos conocemos personalmente. Enric es mi nombre y lo que pasa es que llevo un tiempo trabajando en Getafe y en alguna ocasión pude verte en el teatro local. Me pareció un buen proyecto el que presentasteis hace más de un año, creo recordar, y quisiera saber cuándo os podré volver a ver. En ese momento tendré el placer de saludarte personalmente