jueves, 7 de agosto de 2008

casi se me olvida poner el título


hola corasones


perdon por el retraso, sé que no tengo excusa, pero como esto de las excusas es algo muy nuestro, voy a poner algunas... es que un día se me borró, es que mi perro se me comió la foto que iba a colgar (de ahí que la hayan tenido que operar a mi perro, que es que es perra, perdoneme usted), es que mi madre me pilló escribiendo y me borró con una goma Milan todo el disco duro (porqué se llamará así?? no bastaba llamarlo disco?? porque lo de duro no será ni por la moneda de 5 pesetas, ni por lo que dura, ni por su rudeza ante un simple click con la orden de formatear... vaya palabra también... quién se encarga de inventar palabras para terminología ordenadoril??? a que me pongo a ello y me forro, porque no parece demasiado difícil... vaya desvío...). Bueno, vamos allá. Tengo tantos capítulos pendientes... uno de ellos es el de Roberto Alagna, sí el tenor que se piró a medias de una función en la Scala y salió un tío en tejanos a cantar (en medio de una multitud en taparrabos dorados)... seguro que lo visteis. Pues sí, el señor Lasagna o Aragna (perdón Kevin) o Malasaña o como querais llamarle es más raro que aquel famoso perro verde, para él perro Verdi, que es muy operísitico. El tío nos deleitó con una colección de americanas de concierto negras, blancas y granates... impagable. Qué duro ser famoso y no poder ir discreto... Como llovía un poco, el amigo sacó a un pobre hombre que había por allí y le situó detrás suyo con un paraguas para no mojarse (además colocó al pobre hombre de perfil.. parecía como si quisiera que todos pensaramos que el paraguas flotaba, al no ver al porteador (es que no se enteró que Aida se había acabado...). Eso no fue lo más interesante de Berlín, pero como ya habréis intuido, aquí no se explica lo más interesante, sino que de la manera más interesante posible, se explica lo menos interesante... Así que esas críticas que me acusan de no explicar detalles importantes de mi vida, ya saben por qué.. bueno, no lo saben, pero ahora saben que no es algo casual...

después de eso he estado en Italia, un pais maravilloso, lástima que tenga forma de bota y que su presidente se llame Silvio... Silvio, que en castellano cambias el acento y es un silbío, un silbido de uuuuhhhh, fueraaaa, si es que el tío está predestinado al fracaso... pezqueñín y de nombre silvio... así les va. Estuve alojado en Pesaro, en plena plaza central, en un edificio que se llama palacio Baviera, donde, según me informaron mis agentes, el propio Rossini estuvo una temporada viviendo... Eso quiere decir que compartí espacio vital con un gran compositor, lo que llegué un poco tarde. esto refrenda mi teoría sobre la cama elástica de la vida, quien quiera conocerla que se compre mis memorias dentro de unos 50 años, o que me pregunte si tiene más prisa.

He vuelto enamorado de ese personaje, Rossini. Eso sí que es un nombre y no Silvio. Un tío que escribe 39 óperas en 19 años (otra de las excusas para no escribir es que en italia, habría escrito anos, y no me gusta mezclar a rossini con palabras soeces) y después se tira casi 40 sin escribir ni una más mientras se van escribiendo las grandes óperas que hoy quedan en el repertorio... el tío escuchando, lanzando frases para la historia... seguro que sería un gran comentarista de este blog, aunque con el nivel que tenemos... seguro que él dejaría frases italianas como Violetta, observaciones microscópicas como Giuseppini, collejas como mi hermana E, o probablemente silencios como con los que nos castiga Kevin (crítica social)


weno, voy a ver si pillo una foto, porque como tengo la cámara rota, y he perdido el cable para pasar las del móvil al ordenata, os obsequio con alguna que me guste aunque no tenga nada que ver... Ya la tengo, es una imagen premonitoria, No soy yo, pero lo seré espero. Se trate de Feodor (otro nombre que se las trae, parece hecho para un perdedor de concurso de belleza) Chaliapin, un gran bajo (esto es lo que viene siendo una antítesis) que está interpretando Don Quijote, y como preveo cantar en breve algo relacionado con este personaje, pues hala, toma foto. Eso, y qeu no tengo fotos nuevas...
Besos a todos desde los calores de Menorca

5 comentarios:

Giusseppinni dijo...

Holaa!!

No hay derecho!!!

NO hay derecho que el Aranya se las pire a media función!! seré solamente YO quien pida una indemnización para los que llevaban taparabosdorados??? ese dia muchas estrepiernas se irritaron (por el dorado, por el Aranya...)

en fin, espero -como mínimo- que cobrase la mitad del "bolillo"

Si no... haced-ME-lo saber... el recolmo...

Otra cosa mariposa: la vida de los grandes compositores!!! una vez ví por la tele que habían vendido el pijama de Verdi.... ahh (suspiro)... con este pijama uno ES más músico... donde vosotros quiza solo veis una amarillenta mancha de babita de Verdi, yo veo la inequivoca obra de un genio... el poder creador hecho baba!!

Por poner otro ejemplo: en València, Mr BB y yo, nos tomamos una horchata en un local en que "Su alteza la infanta XXX" succionó gustosamente de tan preciado liquido. Desde ese dia algo nuevo corre mis venas... (un virus??)

Saludos afectuosos a la comunidad bloggera, en especial a la sección oscura!

Violetta dijo...

Buenas rei...

Bueno, vale, de acuerdo... no tienes excusa pero te excusas, aunque estas "valen menos que es collons d'un penjat" (aunque, debo decir, que la idea de tu madre borrando con una goma Milán el disco duro me encanta)... No le des más vueltas, que te gusta "fer es roncero" y ya está (que eres vago de cojones, vengo a decir).

Estaría muy bien que Rossini comentara en este blog, aunque creo que allí donde está la conexión Wifi no funciona como toca, o tal vez, el perro verdi se le ha comido el portatil.

Lo del Don Quijote no tiene que ver con el incidente del metro madrileño que nos ilustraste en este blog con tu maravillosa prosa, verdad? Aunque la idea de un musical de este blog estaría muy bien, tal vez cuando escribas esas memorias tuyas que nos adelantas. Quiero un ejemplar!!! Dentro de 50 años te lo recordaré...

Bueno, bueno... que es verano y hacen muchas calores y tengo las neuronas cocidas al vapor y la Familia Real no me ha invitado a participar en las Regatas (debe ser por el incidente que tuve con el Príncipe en mi pasado?). Sólo me queda "pegar un bon capfigo" en la playa, "no fer ni brot" y "prende sa fresca" como buena maruja en la calle (que aún no lo he hecho pero me temo que un día llegará mi hora).

Aprovecho este espacio para felicitar a Escarola Woman que hoy es su cumpleaños (y es una pecadora de la pradera que lee este blog de incógnito).

Abrazos y besos sudorosos para la comunidad bloggera también de mis partes (Giuseppinni, qué es eso de la sección oscura?).

Actualiza pronto, "me cago en dena".

Desde la isla que está abajo y a la izquierda de Menorca, muchos besos rei!!!

Bastienne dijo...

Hola nin!

Unos tanto y otros tan poco...desde luego a este Spiderman musical se le podrían liar las telarañas alguna vez...yo me sumo a la protesta ferviente de Giuseppini en pro de los taparabosdorados (es como teletubbies pero más salvaje).

En cuanto a lo de Rossini...se tiró los últimos 40 tacos de su vida inventando los canelones o en qué ocupó su tiempo? Te lo pregunto a tí, oh estudioso versado en estos temas...

Siento no tener el cerebro más ágil ni más comentarios ingeniosos que añadir pero se me han fundido los plomos haciendo maletas y buscando partituras...a estas horas (son las 0.46 según mi ordenador, que no va a coincidir con la entrada al blog, claro) mañana estaré en la ciudad de la sal y no entenderé ni un pimiento...así que espero poder leer y comprender un montón de cosas interesantes a la vuelta!

Un besote bien grande (que no con l...picarones)

muaaaaaaaaaaaaa

иα тα lια...=) dijo...

Ja no porto guix. No em fa mal es una mica extrany perque no m'ha fet mal desde que vaig caure però millor perque si em fes mal hagues estat insoportable.

Tinc a me avia ingressada a Barcelona i els meus pares han decidit no marxar de vacances perque hi ha 8 hores de viatge i si haguessim de tornar doncs como que no.


Natalia...=)

Javier Romero dijo...

Pabblo, cuándo os vamos a ver por Getafe. Os echamos de menos.

Un saludo.