martes, 18 de noviembre de 2008

500 (la segunda parte de la peli 300)


Holaaaa



aqui estoy otra vez, en estos momentos en Madrid, Lavapiés para ser más concreto, donde me he refugiado para curar mis heridas de mi ultima incursion en tierra teutona.



Qué os voy a contar que no sepais? pues todo, porque la verdad es que últimamente no me prodigo pos estos mundos. Así reseñable reseñable no hay nada, pero supongo que no os extraña, en todo el blog no hay nada que lo sea, así que seguiré informando como si se tratase de la cosa más importante del mundo...



Parto para Alemania y ya en la terminal B del Prat me encuentro con un conocido que viene de Berlín... como quiere permanecer en el anonimato no diré que se llama Alan Branch (que, por otro lado, seguro lee este blog, como tiene tanto tiempo libre...). Eso ya me mosqueó, pensé para mis adentros (si lo pensara para mis afuerentros sería hablar, claro) ya lo tengo, seguro que este hombre es el que me coloca las trampas en alemania, he descubierto la conspiración!!! se acabó reventar tuberías y demás... o almenos esta vez he estado más atento y no he sufrido grandes percances.



Me he hinchado a pollo a l'ast, que como está más barato, apetece más... suerte que no están más baratos los guisantes con jamón o el puré de patatas (las dos comidas que no puedo comer por verdadero asco ancestral), que sino me lo habría comido, claro, es lo que tiene ser de la clase media trabajadora, mileurista del canto (por cierto, que me he equivocado al escribir z me ha salido la palbra mieleurista... a ver quién se la queda y para qué campo semántico, os la regalo, bloggeros). Un día incluso me comí uno entero a las 16 de la tarde y después fui a visitar a mi contacto en la casablanca que me había preparado una deliciosa (y picante) sopa para cenar a las 18, por lo que me fui de ahí a mi clase de canto más rodando que andando...



Y ahora el título del artículo. 500. porqué? pues por lo mismo que todos los títulos, porque es el número que ha marcado mi última aventura, y porque como no tengo más que seis pelis en el ordenador (y en mi casa de berlin no tengo ni tele ni internet (si, si, es posible, kevin)), he visto varias veces esta que se llama 300 (que encima no tengo completa, o sea que no sé como acaba...) y de ahí la relación de ideas... Por otro lado y antes de entrar en materia, tengo que decir que me he especializado en 3 películas de los hermanos marx (noche en la opera, conflicto de los marx, en casablanca) y soy capaz de recitaros diálogos enteros, para que veais que no he perdido el tiempo allende las montañas (o si?)



a lo que iba, que me voy por las ranas (eso es más que por las ramas, porque implica irse dando saltos). 500 (o %== como acabo de poner, al intentar poner los numeros en mayúscula... uno que no es muy listo...). resulta que de mis andanzas laborales en tierra de habla normal me vi en posesion de un billete de 500, de esos que solo tienen los malhechores y los de la trinca, estos para encenderse un puro en la primera final de OT. Pues me fui para alemania con algo de efectivo y dicho billete... Como mi capacidad oral alemana no es demasiado alta, pensé que mejor no complicarme la vida y sacar dinero del banco y dejar el billete para cambiarlo en tierra conocida. Pero resulta que por primera vez se retrasaron en el pago de la nómina y me vi sin dinero en el banco y con un billete que no podía cambiar. Haciendo acopio de toda mi sabiduría, me dirigí a un banco e intenté cambiarlo. Dije algo así como "cambiar más pequeño???" (las tres interrogaciones son tres levantamientos de ceja) y entonces me soltó una pregunta en la que entendí la palabra "aquí", de lo cual deduje que no me proponía mantener relaciones sexuales en la sucursal, como seguro que todos vosotros pensais, sino que me inquiría si tenía una cuenta en ese banco "nein" le dije con una seguridad pasmosa, pues esa palabra me la tengo estudiadísima (teniendo en cuenta que es una ciudad muy gay!!!) y entonces me soltó un discurso cual chaplin al final del gran dictador, durante el cual yo pensaba "y tu mas" que nunca ha sido reconocido pertinentemente como arma de defensa acorazada. Incluso me dio tiempo a pensarlo en aleman, uniendo con flechas en mi cabeza las tres palabras, sin saber si tenía algún sentido en aquel idioma mi nueva frase defensiva...



Así las cosas marché y deambulé por las calles pensando como deshacerme, bueno, más concretamente como intercambiar el dinero. Recibí varias sugerencias como la de ir a las galerías Lafayette y comprar una baguette (hasta ahora no había caido en el pareado tan bonito que además trasciende lenguas, pues en todas riman lafayette y baguette).. pero claro, comprar una baguette de 100 euros, tampoco era un buen negocio... y aquí enlazo con la segunda parte de mi artículo de hoy... los dependientes de las tiendas... esa subespecie dentro de la especie humana (con lo de sub no quiero decir por debajo, sino una rama diferente, que nadie se me moleste, por Dios, si alguien se molesta, que me avise y pongo tippex en la pantalla). No soporto ir de compras, eso es de todos sabido, bueno, de todos los que me conocen un poco. No en vano, mi madre sufrió esta manía más que nadie, pues jamás quería ir a comprar. Le decía que necesitaba algo (o peor aun, dejaba que ella se diera cuenta y lo sugiriera) y entonces ella iba, lo compraba, y yo en casa (de donde no me había movido) me lo probaba y daba el visto bueno. Debo decir que creo que jamás dije que no. Uno es un caprichoso o mimado, pero no un maltratador tampoco... o sea, que me ponía lo que me trajera (incluso si no era de mi talla, creo que era capaz de crecer o menguar con tal de no tenter que ir a una tienda).



Pues bien, ahora ya me dedico a ir por las tiendas cual bosquimano por la selva, al acecho, tratando de ver sin ser visto. Pero no sé porqué existe una especie dentro de los dependientes que se empeña en dirigirme la palabra... con lo bien que estoy yo en silencio, mirando, pensando, porqué se dedican a turbar mi paz!! con lo que me cuesta concentrarme en la ropa y sus efectos colaterales!!! por favor, dependientes que leeis estas líneas, no me digais nada, dejadme en el ostracismo. De hecho creo que voy a aplicar mi táctica de defensa que uso en alemania cuando no me apetece hablar (con dependientes, hare chrisnas o mormones, ah, y revisores del metro cuando voy sin billete, claro), les digo que solo hablo spanish y si alguno le veo un poco cara de avispado les digo que catalán y si me tocan los huesos (casi se me escapa) les digo que mallorquín de fora vila o nada (que hay que tener cuidado, porque el mallorquín de foravila ya casi es el alemán, pero weno,...) pues eso, que me dejen en paz por dios, que yo no les he hecho nada...



Y a todo esto qué pasó del billete de 500??? abro una ronda de preguntas, o mejor dicho de respuestas con posibilidades.. a ver quién lo acierta...



hala, un beso desde madrid, capital del agua de grifo más buena... porque en berlin e puede beber, pero no sabe tan bien (para que luego digan que es insípida).



os cuelgo unas fotillos de hace tiempo, pero que tenía en el móvil y no pude pasar al ordenador hasta hace unos días. en ellas se aprecia el momento inicial y final de mi caracterización como Fastaff. Por cierto, también abro una ronda de debate sobre qué hago con mi pelo, me lo corto o no??? to be or not to be???? se admiten todas las opiniones menos las de dependientes (a no ser que sean drogodependientes, esos sí, y por cierto, si eres un pendiente de esos que va en las orejas, no hagas la gracia, porque aunque seas de pendientes, no puedes hablar ni menos escribir en el ordenador... rabiaaaa)



un abrazooooo



4 comentarios:

Bastienne dijo...

Hola nin,

Caray, cada día me alucinas más...Uno de 500? Realmente existen? Qué fueeeerrrrrrrrte! Yo no iría con uno de esos en el bolsillo, por miedo a que desaparezca o se autodestruya...no hay un estudio de campo suficientemente detallado como para saber si tienen efectos secundarios.

Deduzco que saliste del apuro...pero no se me ocurre qué pasó por tu cabecita loca para lograrlo. En cualquier caso, y siguiendo con el tema de la cabecita, me encantan tus rizos con personalidad propia...son tu sello inconfundible. Aunque si necesitas un cambio de look podremos hacer el esfuerzo de acostumbarnos...

Un besito des de Cataluña por casualidad...

Giusseppinni dijo...

Hola...

Ostras! tu que lo has tocado... es cierto que los de 500 huelen a rosas y jazmín, si los lames saben a mazapan y si los pones al sol reflejan una luz tan potente que te ciegan????

Sobre el tema dependientes/as (y, por extensión, a otros seres del planeta), comparto plenamente tu fobia. La última vez que sufrí esta situación fue hace poco cuando fuí al teashop del triangle... y al pedir mis queridos aromatizados tes... la dependienta me acerco la caja de te, para que OLIESE... (como para mi el tema olfato es bastante tabú, eso tuvo algo de proposición indecente).

Yo no se si ella esperaba que me pusiese cachondo ante tan "sensual" olor pero creo que, por la cara que yo puse, ella penso que en esa caja habían hecho las necessidades un caballo... o un gorrino... o los dos a la vez... por lo que en lugar de ofrecerme solamente una muestra gratis de te, me ofreció dos.


Bueno, si que me enrollado... lo siento (pero no lo borro, jejej).

Adiós y saludus!!

(si te cortas un poco la melena, me guardarás alguno de tus rizos?? creo que si me pongo unos cuantos en los laterales y rascando amplio mis entradas, daré más el pego como pianista)

Violetta dijo...

Buenas rei...

Uno de 500... yo creo que lo has cambiado comprando un paquete de chicles, así, con dos cojones. Aunque claro, numerosas son las posibilidades... O finalmente no lo has cambiado y has conseguido dinero por otras vías? "Sa monja ho va provar i li va agradar" (ahí lo dejo). La verdad es que nada me extrañaría.

Cómo se te ocurre entretenerte en tiendas? Ese no es tu espacio natural y "qui no està avesat a anar a missa en es portal s'ajonoia". Eres mallorquín, no nos gusta ir de tiendas o por lo menos no nos gusta que los dependientes nos hablen, sólo a la hora de pagar que te digan "te quedes aquest, reina?". Pues que no "emprenyin".

Tema pelo... el look hare krishna no te sienta mal a juzgar por tu primera foto. Ya sabes mi opinión y es una opinión fundada tras muchos años de conocimiento de usted y su pelo (hay que volver al "pelo micro"?? jeje).

Un día de estos me bajo yo la segunda parte de la peli y te la cuento...

Lo dejo por hoy, que parezco Miliki hasta el culo de Couldina y esnifando Utabón todo el día (seré drogodependiente?), si es que "fa un fred que pela es cul a ses llebres".

Besos.

Joan dijo...

Hola a tothom, a todas y todos, a everybody, o tours le monde y a tutto li mondo. Me he emocionado tanto poder conectarme, (robándole banda ancha a un vecino) que lo ptimero que he hecho ha sido entrar en el diario de a bordo de nuestro estimado pabblo y saludara todo el mundo, que os he echado mucho de menos.
A todo esto, solo he querido escribir para comentar que en tu metamorfosi hacia Falstaf, por el camino te has ido reencarnando en Fernando Fernán Gómez. Lo siento, eh? pero es que en el resultado final estás pastado a este senyor.
Bueno, lo dicho, un gran saludo a todo el mundo, y espero que me pongan pronto internet en este nido de amor que comparto con mi media naranja.
Ptunets per a tothom.